Continúa el calendario intenso de O Parrulo Ferrol, jugando su segundo partido de esta semana delante de su afición, recibiendo al Full Energía Zaragoza, en la 14º jornada de la Segunda División, que se disputará este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
En la víspera del partido, comparecían en la habitual rueda de prensa previa el jugador Hélder y el entrenador Óscar Vigo, celebrada en D´Tapas Bar Café, establecimiento patrocinador de O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala.

En estas últimas semanas “no estamos en una dinámica muy, muy buena”, aunque en el día a día el equipo “está entrenando bien”, con el objetivo de “poder lograr lo que queremos”. Hélder poco a poco va volviendo a la dinámica del juego y de la competición tras su lesión, donde “poco a poco” se va encontrando mejor, reconociendo que le falta “un poco más de físico y de forma” pero, respecto a como empezó tras su vuelta a los entrenamientos “me encuentro bastante mejor".

Los ferrolanos no están teniendo suerte con las lesiones en este primer tramo de la temporada “y todo eso influye”, pero eso “tampoco es excusa” y los jugadores “deben dar un paso adelante y cada uno aportar lo máximo al equipo". El martes se vieron las caras ante Xota FS en la Copa del Rey y Hélder quería resumirlo “en dos partes”. En la primera “no fuimos un equipo” y en la segunda “fuimos un equipo, competimos bastante y pudimos llevar el peso del partido".

El partido de este sábado ante Full Energía Zaragoza “va a ser muy competido” y se resolverá “en detalles muy pequeños”, teniendo claro que será “una final”, por lo que los tres puntos “tienen que quedarse en A Malata sí o sí.”
El jugador parrulo esperaba que la afición continúe al pie del cañón en este importante partido “animando” y con los jugadores “dándolo todo” sobre la pista.

Óscar Vigo: “Volveremos a ser el equipo que éramos al principio de Liga”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, recordaba que se está “en plena carga de calendario en cuanto a competición”, algo que “no favorece” a una plantilla “corta y con lesiones”, pero en el día a día están trabajando “para solventar todos estos problemas que nos estamos encontrando”, donde en la actualidad hay jugadores “que están saliendo de lesiones y están cogiendo el punto competitivo, en una progresión adecuada”, por lo que sobre la pista “nos van a ayudar y volveremos a ser el equipo que éramos al principio de liga".

El Full Energía Zaragoza es un equipo que llega “en una dinámica positiva” tras eliminar este martes al Palma Futsal en la Copa del Rey y en la competición liguera “está en los puestos de cabeza”. En la actualidad “están con una mentalidad positiva y eso los reforzará a nivel competitivo".

A nivel colectivo, el Full Energía Zaragoza “tiene una continuidad en los últimos años”, lo que los convierte en un equipo “peligroso en cuanto al trabajo ya hecho”, pero a nivel individual hay que tener en cuenta a jugadores como Tabuenca, Muniesa y, sobre todo, a Nano Modrego “jugador con una trayectoria en Primera División muy importante, con muchos goles y le da mucho al equipo".

Los ferrolanos afrontan este partido “con un trabajo especial”, hacia una defensa que les planteará el conjunto zaragozano, por lo que consideraba que “tenemos muchas opciones de competir y volver a darle la afición los tres puntos que se lo merecen".