Miguel Andrés, nuevo seleccionador de Holanda
Miguel Andrés, nuevo seleccionador de Holanda
Miguel Andrés Moreno es el nuevo seleccionador nacional de Holanda y firma contrato hasta mediados de 2026. El entrenador español será el sucesor de Max Tjaden, quien ocupará un nuevo puesto dentro de la KNVB como director técnico de fútbol sala.

Nacido en Toledo, Miguel Andrés proviene del FC Barcelona donde fue segundo entrenador desde 2016. Anteriormente trabajó como entrenador asistente de la selección de Holanda (2013-2015) y fue entrenador del FC Eindhoven (temporada 2014/'15). El entrenador español ha ganado numerosos títulos en su carrera como entrenador. En su palmarés figuran cinco Ligas de Campeones de Fútbol Sala de la UEFA ganadas con Inter, Playas de Castellón FS y FC Barcelona.

"Es un honor estar de vuelta en la KNVB y especialmente en este rol", dijo Miguel Andrés Moreno, que contará con el excapitán holandés, Zaid el Morabiti, como segundo entrenador. "Por supuesto, es una gran responsabilidad comenzar como seleccionador nacional, especialmente después del maravilloso Campeonato de Europa 2022 en los Países Bajos. Estoy muy agradecido con la KNVB por esta oportunidad", explicó.

"Estoy lleno de energía, motivación y entusiasmo. para crear algo juntos. Realmente siento que he llegado al lugar correcto en el momento correcto. La KNVB quiere dar pasos en el fútbol sala y esta es también la ambición que tengo yo. Confío en que en los próximos años, progresaremos mucho dentro del fútbol sala holandés y de esta manera también viviremos momentos aún más hermosos con Orange Futsal", finalizó Miguel Andrés.