Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol.
Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, celebra un gol.
El conjunto manchego volvió a la senda de la victoria después de lograr los tres puntos en un partido en el que fue superior a Peñíscola FS en ambas parte. Durante el primer acto, Sergio González y Nano dieron la ventaja al descanso. En el segundo período, Cainan, Catela y Chino, éste por partida doble, completaron la nómina de goles vinateros. Igor y Rahali marcaron para la escuadra castellonense.
El primer acercamiento a la portería rival llegó por parte de Viña Albali Valdepeñas por mediación de Chino, que desde media distancia, realizó un disparo que se marchó por encima del arco visitante. Un minuto después, el ala manchego volvió a probar fortuna con un disparo exterior pero Molina despejó el cuero. En el minuto cinco de juego, Matheus Prea realizó un gran recorte en la frontal del área, se perfiló y con la derecha chutó a puerta pero la madera repelió el balón. Dos minutos más tarde, los valdepeñeros construyeron una gran transición ofensiva que Sergio González culminó desde el segundo palo marcando el tanto del 1-0.

La réplica del equipo castellonense llegó inmediatamente en una buena jugada de ataque que Corso atrapó a bocajarro. Superado el ecuador del primer tiempo, el conjunto azulón dibujó una buena triangulación ofensiva en la que Catela cedió el esférico al segundo palo y Nano, tras un rechace, consiguió introducir el balón en el fondo de la red, transformando el segundo gol del choque. Cuando restaban dos minutos para el término de la primera mitad, Álex García fue amonestado con la segunda amarilla y dejó con inferioridad a Viña Albali Valdepeñas sobre el 40x20. Con un jugador más sobre la pista, los peñíscolanos redujeron la distancia en el marcador con un gol de Igor, que anotó el 2-1 con un disparo exterior cruzado.

A los dos minutos de la reanudación, Chino probó fortuna con una volea pero la trayectoria del balón se marchó desviada. En el minuto 24, Molina protagonizó una gran intervención para negarle el gol a los manchegos en un latigazo de Chino. En la siguiente jugada atacante, Viña Albali Valdepeñas logró anotar el tercer gol a favor. Fue desde el lateral derecho, cuando Cainan armó un zapatazo cruzado y puso el balón en la escuadra derecha del guardameta visitante para marcar el 3-1. Los jugadores de David Ramos se encontraban muy cómodos sobre el parqué del Virgen de la Cabeza y, en el minuto 28, el palo se interpuso en el que podía haber sido el cuarto gol de los locales en un disparo de Cainan.

Con el tercer tanto de los valdepeñeros, el encuentro entró en una fase de tanteo en la que los dos equipos disputaron la posesión del balón sin llegar a concretar buenas oportunidades de gol. En el minuto 32, Cainan ejecutó un saque de falta en jugada de estrategia pero Molina desbarató la ocasión. Un minuto después, Matheus Preá dispuso de una ocasión en el mano a mano pero, una vez más, el arquero visitante le negó el gol con una buena estirada con el pie. En el minuto 34, Catela enganchó el balón de volea tras el saque de esquina y batió por bajo a Molina, ampliando la ventaja al 4-1. Con el juego de cinco visitante, Chino robó el esférico en campo propio y avanzó parar marcar a puerta vacía el quinto de los locales. En el minuto 39, el ala manchego volvió a marcar, esta vez desde el punto del doble penalti, materializando el 6-1. Rahali completó la nómina de goles con el definitivo 6-2, con un potente disparo exterior.