Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota, da instrucciones a sus jugadores.
Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota, da instrucciones a sus jugadores.
Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota, analizó el derbi navarro que les enfrenta este lunes al Ribera Navarra a partir de las 20:00 en el Ciudad de Tudela. El técnico de los de Irurtzun habló sobre como llegan ambos conjuntos a un encuentro siempre esperado por todos los aficionados del Fútbol Sala, además de destacar el poco acierto de las dos escuadras de cara a puerta.
“Un derbi siempre es especial, es un partido con connotaciones totalmente diferentes a cualquier otro partido de la Liga. Normalmente suelen ser encuentros tácticos, en los que se suelen imponer las defensas a los ataques y en los que los pequeños detalles son los deciden. El que tenga menos errores y más acertado esté de cara a puerta será quien se lleve el partido”, señaló Imanol Arregui. 

Sobre la importancia del choque, explicó que: “Es un encuentro importante para los dos equipos, para Ribera para empezar a salir de ahí abajo y para nosotros para alejarnos de la zona peligrosa. Poco importa cómo llega cada equipo ni la clasificación, ni el momento de forma”.

“Estamos muy parecidos, a ellos les está pasando lo que a nosotros, muestran más cosas de las que dice la clasificación. Pero al final esto se trata de meter la pelota y aprovechar las ocasiones que tienes y tanto ellos como nosotros estamos teniendo un déficit esta temporada, ojalá que en este partido se decante la balanza hacia nuestro lado”, concluyó.