Los jugadores de Industrias Santa Coloma festejan un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma festejan un gol
Los de Santa Coloma de Gramanet han sido capaces de llegar al mes de marzo con opciones de título tanto en Liga como en Copa de SM El Rey. La opción de conquistar el primer trofeo oficial de su historia se presenta este fin de semana en el Olivo Arena, donde participarán en la Final Four del torneo del KO. Tampoco resulta utópico creer en sus opciones en Primera División, puesto que el equipo ha encarrilado su retorno al Play Off después de un lustro y las eliminatorias llevan implícita la licencia para soñar con lo más alto.

El ambiente que rodea a Industrias Santa Coloma es el de las fechas importantes. Alentados por la gran temporada que vienen firmando, los hombres de Dani Rodríguez quieren brindar un momento para el recuerdo a la familia colomense y tendrán dos oportunidades casi consecutivas para conseguirlo. La Copa de SM El Rey presenta la vía más factible, puesto que la posibilidad de coronarse dista solamente de dos partidos que quedarán resueltos este mismo fin de semana. Se consiga o no, su temporada no tendrá pausa alguna, puesto que la Liga sigue su curso inmediatamente después y los catalanes buscan posicionarse lo mejor posible para el Play Off por el título.

Mayo y junio esconden fechas propicias para que Industrias Santa Coloma emprenda su palmarés oficial a lo grande. No habrá tiempo para el descanso en esta recta final de curso, puesto que la buena posición que copan los colomenses a estas alturas ha de reafirmarse con el colofón en los días clave. En Liga marchan séptimos con 38 puntos, lo que significa que de salvaguardar la posición tendrían plaza asegurada en el Play Off cinco años después, aunque todavía deberán sumar bastante en las cuatro jornadas que restan de temporada regular. Y es que su colchón sobre el noveno (primer equipo fuera de las eliminatorias) se reduce a un solo punto, una ventaja que impide darse por satisfechos tan pronto. Real Betis Futsal, Xota FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo (todos implicados en la carrera por rehuir el descenso), son sus siguientes rivales, justo antes de una Jornada 30 ante ElPozo Murcia Costa Cálida que puede tener lugar sobre el alambre.

La Copa de SM El Rey abre un paréntesis antes del final de Liga

Sin embargo, antes de hacer frente a las demandas ligueras, el equipo ya ha focalizado sus esfuerzos en el trascendental fin de semana al que hacen frente en Jaén. El Olivo Arena, sede de la Final Four de la Copa de SM El Rey, ha desatado las esperanzas catalanas. Paradójicamente lejos del Pabellón Nuevo es donde Industrias Santa Coloma ha cosechado sus mejores resultados en el último mes (machadas en las pistas de Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal así lo atestiguan), por lo que han podido preparar el terreno de cara a un fin de semana repleto de Futsal y que, si su periplo avanza como desean, los emplazará a jugar dos fases en 24 horas. El sorteo, a priori, también les ha resultado benévolo al emparejarles en primera instancia con el único club clasificado procedente de Segunda División, el BeSoccer CD UMA Antequera, por lo que de cumplir con su papel de favorito estarían a solo 40 minutos de salir Campeones de la gran Final del domingo ante Viña Albali Valdepeñas o Jaén FS.

El idilio de Tomas Drahovsky con el gol será de nuevo uno de los mayores alicientes de los de Santa Coloma. Su gran cazagoles, actual ‘pichichi’ liguero con 20 dianas, también se ha acostumbrado a apretar el gatillo en una Copa de SM El Rey en la que parte como el artillero a batir. Otros 6 goles coperos en las eliminatorias previas ponen de manifiesto la fuente inagotable de tantos que supone el referente eslovaco.