Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma, persigue el balón junto a Sepe, de Inter FS
Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma, persigue el balón junto a Sepe, de Inter FS
El equilibrio reinó este viernes en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma. El decano empató en casa contra Inter FS (1-1) en un partido en el que por momentos mereció más y en el que incluso tuvo superioridad por la roja a Raúl Gómez. Los dos goles del partido se marcaron en el primer tiempo: Eric Martel adelantó a los interistas gracias a una pérdida de Khalid y el propio jugador marroquí empujó el tanto de la igualada. Los de Xavi Closas rompen la racha de tres derrotas seguidas y se queda con 22 puntos con una renta estrecha sobre el descenso.

Ambos conjuntos llegaban con bajas. Inter FS, sin Raya, Tripodi, Carlao ni Pola. Industrias Santa Coloma no podía contar con Uri Santos, Nil y Mario Almagro. Aparecían en la convocatoria del decano los canteranos Niel·lo y Adrià. Se vieron pocas oportunidades de gol en los primeros minutos, más allá de un disparo de Cecilio despejado por Borja Puerta. En un contexto de ritmo bajo, Khalid cometió un error grave en salida de pelota que desembocó en el primer gol de la tarde. El marroquí golpeó el balón con su pierna de apoyo y se lo entregó a Eric Martel, que no fallaba el mano a mano.

Llegaron los minutos de zozobra para los locales y Cecilio tuvo en sus pies el segundo. Crecía el protagonismo de Borja Puerta a medida que los visitantes se adueñaban del partido. El portero paró una oportunidad clarísima de Drahovsky, que disparaba en carrera tras la asistencia de Sepe. En el 13 de partido, el pie del portero detenía un tiro al primer toque de Fits. La pelota rebotaba en la mano de Khalid de forma involuntaria. El reglamento obliga a señalar libre indirecto desde la línea del área.

A la contra, David Peña tuvo la mejor de Industrias Santa Coloma hasta el momento. Llegaba un poco forzado al mano a mano y la tiraba contra el cuerpo de Jesús García. En esas transiciones, encontraron el camino hacia la portería contraria. Y el gol, en una acción a balón parado: córner desde el lado diestro y voleón de David Peña que desviaba Raúl Gómez. La pelota tocaba el larguero y caía sobre la línea, pero ahí apareció Khalid para empujarla y redimirse del error anterior.

A 4:45 para el descanso, Industrias Santa Coloma cometió la sexta falta. Desde el punto de los diez metros, Tomas Drahovsky golpeaba con diestra un balón que se estrellaba directamente en el poste. En los últimos minutos del primer tiempo, Verdejo perdonaba para los locales tras recoger un balón suelto en el área rival. Kaito Yamada intentó sorprender desde lejos pero Borja Puerta estaba atento para meter el pie.

Subió el nivel de intensidad en el arranque del segundo tiempo, sobre todo porque el equipo de Xavi Closas estaba más metido en cancha contraria. Envió un par de avisos en los primeros compases: Verdejo le pegó desde la frontal, obligando a intervenir a Jesús García y David Álvarez enganchó un voleón que hizo temblar la portería al estrellarse en la madera. Por parte interista, Raúl Gómez le pegaba con precisión desde lejos pero Borja Puerta sacaba un pie providencial.

Roja a Raúl Gómez por una mano deliberada

En el 28 de partido, Raúl Gómez era expulsado por una mano totalmente voluntaria, que además cortaba un contragolpe. Con uno más sobre la pista, el agobio de Industrias Santa Coloma creció pero sin fortuna. David Álvarez tenía la más clara pero le faltó algo de ángulo para batir a Jesús García.

Con la igualdad de nuevo sobre la cancha, el partido permanecía totalmente abierto. Álex Verdejo generaba desequilibrio con una gran acción individual que no pudo culminar. Y por parte de Inter FS, un ex de Industrias como Sepe fabricó una jugada de muchísimo peligro, que terminó con la parada de Borja Puerta.

El decano hizo una segunda parte más que digna, pero fallaba en la definición. Las estadísticas de disparos demostraban que habían llegado más a la portería contraria que su oponente y Khalid y Verdejo hacían diabluras en ataque. El marroquí incluso disparaba al poste tras una jugada larguísima de ataque.

En los instantes finales, Pato rompió la baraja sacando al portero-jugador. Drahovsky tuvo una oportunidad tremenda, desbaratada una vez más por un Borja Puerta inmenso. En una recuperación, Bernat Povill pudo darle los tres puntos a su equipo pero el tiro desde cancha propia se marchó ligeramente desviado. Pese al gran segundo tiempo de Industrias Santa Coloma y los últimos minutos de agobio de los interistas, el partido finalizó con el empate en el marcador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO