aúl Campos, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, encara a Cardona, de Industrias Santa Coloma
aúl Campos, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, encara a Cardona, de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma quedó a las puertas de un triunfo que hubiese encarrilado su candidatura al Play Off por el título de Primera División el próximo junio. La celebración de un recién salvado Manzanares FS Quesos El Hidalgo les sobrepasó de primeras y, aunque Borja Puerta se lució sosteniendo a los catalanes en su intento de remontada, no pudo concretarse. Un doble penalti marrado por David Álvarez desperdició una oportunidad idónea para haber decantado el triunfo del lado visitante a ocho segundos del final.

La fiesta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su primer partido tras concretar su salvación matemática dejó un sabor agridulce a un Industrias Santa Coloma que gozó de cuantiosos problemas en su visita, correspondiente a la Jornada 29 de Primera División. Lejos de dejarse llevar por las circunstancias, los manzanareños golpearon primero y pudieron haber marcado serias distancias en el marcador de no ser por un Borja Puerta diferencial bajo palos. El portero permitió crecerse a los colomenses hacia una remontada que por momentos alcanzó David Álvarez, autor de un doblete clave para mirar hacia arriba, pero que finalizó el cruce viendo la otra cara de la moneda. El capitán tuvo en sus botas el 4-5 desde el doble penalti, pero no estuvo acertado cuando solo restaban ocho segundos de partido.

Muchas novedades presentó un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que partió decidido a disfrutar de una jornada festiva para la familia quesera justo después de haber asegurado matemáticamente su permanencia en Primera en su temporada de debut. Juanlu Alonso quiso reconocer el trabajo durante el curso a hombres como Kiki, Arévalo o Dani Juárez y les brindó bastante más protagonismo del que venían disfrutando en el segundo tramo de la Liga. Y los menos habituales, en volandas de un ambiente pletórico en el pabellón, cumplieron con creces a pie de pista, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para un Industrias Santa Coloma obligado a vencer para recuperar su sitio en la zona de Play Off. Sin más en juego que su posición final en la clasificación, los castellano-manchegos también quisieron ser protagonistas del sábado con un primer tanto de Cortés que puso patas arriba la parte alta de la tabla en una rápida transición.

No se mostró cómodo el conjunto catalán, persiguiendo sombras en unos primeros minutos en los que el peso de la posesión recayó en los locales, sin miedo a combinar desde la retaguardia y solventando con éxito sus riesgos en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, una de sus primeras pérdidas en campo propio propició el 1-1: Rufino recuperó la pelota, Drahovsky armó la pierna y, tras un rechazo en la cepa del poste, Bermusell embocó de primeras a la red. Pese a haber equilibrado las fuerzas de nuevo, Javi Rodríguez no terminó de estar convencido con la actuación de los suyos, que más allá de la garra de Corso y Rufino no lograron destacar en una cita de vital importancia para sus intereses. El malestar se confirmó cuando Álex Velasco, con un precioso reverso en el área, instauró el 2-1 que obligó al técnico del cuadro catalán a gastar su primer tiempo muerto en el minuto 15. La charla técnica tuvo su resultado y Rufino, en la antesala del descanso, convirtió el 2-2 tras una sensacional jugada colectiva.

Borja Puerta se coronó bajo los palos de Industrias Santa Coloma, manteniendo con vida a su equipo haciendo frente a numerosas embestidas que sondearon el tercer tanto local también a la vuelta de vestuarios. El portero, con un repertorio salvaje de paradas, tomó el camino para convertirse en el gran héroe de los visitantes en un encuentro de arduo trabajo. Incluso cuando parecía en clara desventaja, el guardameta salvó a los suyos son salvadas dignas de entrar en los tops de la jornada y permitió la remontada momentánea en el Antonio Caba. David Álvarez, oportunista a la espalda de la defensa, desvió lo justo un envío lejano para situar el 2-3 que devolvía a los colomenses al Play Off, pero todavía quedaría mucho por remar hasta llegar a la orilla este sábado.

Con el triunfo por la mínima, Industrias Santa Coloma siguió sin gozar de una tregua. La doble amarilla de Khalid permitió que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se creciese aún más en superioridad, poniendo en serios aprietos a un Borja Puerta que no pudo evitar el 3-3 de Juanan. Estas mínimas diferencias dieron origen a un final de partido loco, un continuo tira y afloja en un escenario peligroso a tenor de la acumulación de faltas existente en ambos conjuntos. El propio Juanan pecó en su propio campo y cometió la sexta incidencia local de la segunda mitad, dando vía libre a David Álvarez para establecer el 3-4 que acercó al máximo el objetivo de unos colomenses que incluso tuvieron la sentencia en las botas de Tomas Drahovsky. El ‘pichichi’ del campeonato, no obstante, no estuvo acertado en un remate con todo a su favor y mantuvo con opciones a unos manzanareños que, sumidos en su particular estado de euforia, se desataron con el 4-4 del repetidor Juanan.

Ambas plantillas fueron a por la victoria en unos compases finales a pecho descubierto, con los porteros-jugadores saliendo a escena. Cualquier detalle podía decantar la jornada y a punto estuvo de hacerlo un braceo excesivo de Humberto que supuso la séptima falta de Manzanares FS Quesos El Hidalgo a ocho segundos del final. David Álvarez volvió a responsabilizarse del lanzamiento que hubiese supuesto el 4-5 sin apenas margen de reacción, pero el capitán no encontró portería. El punto repartido sí sirve para establecer de nuevo a Industrias Santa Coloma en octava posición, aunque sin puntos de ventaja respecto a un ElPozo Murcia Costa Cálida que es noveno y con un aplazado pendiente de disputar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO