Khalid, del Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Roger, del Real Betis Futsal
Khalid, del Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Roger, del Real Betis Futsal
ndustrias Santa Coloma llama a la puerta del play-off. Una nueva victoria en casa ante el Betis (6-1), trabajada y solvente a partes iguales, le sitúa provisionalmente en la séptima plaza. El triunfo de esta noche contó con otra remontada en la primera mitad y con una mejor interpretación del criterio arbitral de la que hizo su adversario, que terminó con tres expulsados por doble amonestación. Reapareció Nil, con buenas sensaciones, y anotaron Verdejo (2), Peña, Khalid, Povill y Cardona.

Como si retrocediéramos en el tiempo, la primera parte se asemejó demasiado a lo sucedido en el último encuentro que acogió el Pabellón Nuevo, en aquella ocasión ante Peñiscola. El rival se cargó muy pronto de faltas, y eso le acabó pasando factura, marcó primero pero vio como nuestro equipo en el tramo final de este periodo le daba la vuelta al resultado.

Una falta provocada por Carrasco en la frontal del área fue el origen del 0-1. Funcionó la pizarra de Bruno García y Raúl Jiménez firmó el primer gol del partido. Con viento a favor el Betis pudo hacer aún más daño a través de Povea, al que Borja le negó el segundo sacando una magnífica mano. Piqueras de chut exterior también puso a prueba a nuestro portero que esta vez desvió con el pie.

Las dificultades para sacar el balón limpio desde atrás y llegar con claridad al área de Starna fueron una constante en estos minutos hasta que Hirata estrelló una pelota en el poste. Ese fue el punto de inflexión para los locales que a partir de ese momento inclinaron la balanza hacia sus intereses. Povill con el pecho, Borja en una de sus incorporaciones al ataque y finalmente, la quinta falta del Betis, marcaron el preámbulo de la reacción colomense. El Betis trató de sacar rédito al balón parado y aunque Industrias también alcanzó el bonus de faltas, el empate le sentó muy bien a nuestro equipo. Borja se incorporó al ataque, probó el chut y en el interior del área Peña tocó para alojar la pelota en la portería rival. De poco le sirvió a Bruno García el tiempo muerto solicitado tras el 1-1. Khalid olió la sangre y con él como protagonista llegaron las acciones más peligrosas para deshacer la igualada. La sexta falta de Roger, por inocente e innecesaria, golpeando la cara de Verdejo llevó a este a los 10 metros. Como contra Peñíscola, convirtió y colocó el 2-1 en el electrónico. Con la polémica anulación de un gol de Khalid, porque la pelota rebasó la línea de banda, se llegó al descanso.

La segunda entrega del encuentro tuvo de todo pero vino marcada por las numerosas amarillas y varias expulsiones. El buen arranque de Industrias no tuvo premio. Povill, tras una combinación con Verdejo, y posteriormente Borja, de fuerte chut, en otra incursión en ataque, pudieron ampliar la diferencia. Una jugada ensayada permitió a Peña tener otra clara oportunidad. Niel·lo estuvo a punto de marcar a pase de Khalid mientras que el Betis apenas creó problemas a Borja.

La segunda amarilla que vio Carrasco dejó a su equipo con un hombre menos durante dos minutos. La superioridad numérica no fue aprovechada por los de Xavi Closas que estrellaron un balón al larguero (Peña). Sin embargo, una vez el Betis recuperó a su quinto jugador, nuestro equipo acertó en una falta botada por Cardona que Khalid transformó en el 3-1. Un gol que nos dio aire y mucha confianza para aplicarse en defensa y mostrar su faceta más rocosa e intensa.

Los béticos no encontraron el camino del gol y se limitaron a tiros exteriores de Raúl Jiménez y Cristian Povea. Verdejo, en una rápida transición, se topó con Starna y mientras los visitantes llegaron otra vez a las cinco faltas de equipo, Bruno García, decidió atacar con Roger como portero. Restaban 4’40” para el final. Povill tuvo la primera opción pero su chut salió fuera. Industrias también cometió la quinta al tiempo que un robo de Khalid permitió a los locales hacer el 4-1 por mediación de Povill. Con el partido muy decidido, Roger se fue a vestuarios por otra doble amarilla, Cardona provocó la sexta falta del rival, Rafa López protestó, vio la segunda tarjeta y también fue expulsado. Verdejo no pudo superar desde los 10 metros a Starna pero segundos después enmendó la plana y logró el 5-1. El propio Verdejo asistió a Cardona para el 6-1 con el que terminó el partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO