Carlos Bartolomé, del Ribera Navarra FS, conduce el balón ante Corso, de Industrias Santa Coloma
Carlos Bartolomé, del Ribera Navarra FS, conduce el balón ante Corso, de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma se impuso a ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y se marcha al parón de Liga con la suma de tres puntos no exentos de esfuerzo en un partido con un final trepidante. Nuestro equipo remontó dos veces un marcador en contra y estrelló tres balones en los postes. Borja paró un penalti y Verdejo anotó un triplete en medio de una actuación colectiva sobresaliente.

El Pabellón Nuevo estrenó el 2024 con el encuentro con más goles de la temporada. Se pudieron ver un total de once y diferentes alternativas a lo largo de los 40 minutos de juego. Fue un triunfo basado en la convicción. Industrias demostró determinación para sortear todos los imprevistos. Empezó perdiendo y acabó goleando, fue de menos a más, y obtuvo premio porque terminó siendo mejor.

En la primera parte el equipo se vio castigado por una pérdida de balón en su pista que Carlos Bartolomé aprovechó para superar con un toque sutil a Borja. Era el minuto 2 y la primera llegada de los visitantes, que estuvieron a punto de marcar el segundo en su segunda aproximación con un tiro cruzado de Espín que Borja tocó ligeramente para enviar la pelota a córner.

La reacción local se produjo de la mano de David Peña. Un balón al larguero y otro al poste en dos acciones casi idénticas en apenas un minuto. Xavi Closas movió el banquillo y con la primera rotación el equipo ganó consistencia defensiva. Tolrà lo intentó desde la media distancia, Borja realizó una incursión en pista contraria que acabó con un chut cruzado que sacó con dificultades Pereira. Después de varios minutos sin señales de vida en ataque, los tudelanos crearon de nuevo peligro en una jugada de estrategia protagonizada por Espín. Verdejo, en una rápida transición, no pudo sorprender a Pereira que despejó con los pies. Y por fin, llegó el merecido empate. Un gran pase de Verdejo que conectó con David Peña le dejó en un mano a mano ante el meta visitante, pero en lugar de chutar asistió para la llegada de Victor Ramos que anotó a placer. Era el 1-1 e inmediatamente después nuestro equipo cometió la quinta falta de equipo. Un problema que condicionó a los colomenses el resto de la primera mitad. El conjunto navarro volvió a avanzarse en el marcador gracias a Gabi que encontró con demasiada facilidad la espalda de la defensa local. Desde ese momento, los colomenses sumaron motivos para un nuevo empate. Borja con un chut desde la larga distancia que se fue alto, Nil, Khalid, David Peña y Victor Ramos estuvieron cerca de marcar. A falta de algo más de un minuto para llegar al descanso Borja fue protagonista de una acción que pudo ser clave. Los colegiados interpretaron penalti sobre David que el propio capitán de Ribera Navarra no pudo convertir en el tercero de su equipo. Borja adivinó la trayectoria y estuvo excelente en otra pelota al segundo palo que Espín tampoco pudo transformar en gol.

Tras el paso por vestuarios, Industrias Santa Coloma saltó a la cancha dispuesto a enmendar la plana. Los primeros minutos solo tuvieron una dirección: la portería rival. Khalid, tras una pared con Nil, y después con un tiro que se fue alto, Cardona y Nil, con un chut al poste, de nuevo Khalid, tras un saque de banda. Nuestro equipo salió muy enchufado, fue muy vertical , y sometió a su oponente con un ritmo elevado y pleno de intensidad. El primer balón que tocó Verdejo en esta segunda mitad después de un córner se convirtió en el 2-2. El disparo de Álex se envenenó tras tocar en un contrario y despistó a Pereira. Segundos después Povill robó un balón con el meta visitante fuera de la portería pero su pase no llegó a Corso. El propio Povill remató de cabeza pero la pelota se fue desviada. David Peña primero lo probó con un remate cruzado y después se marchó por velocidad de su par y asistió en le segundo palo a Povill que no pudo superar a Pereira. La entrada de Álex Lluch por molestias en un hombro de Borja no cambió apenas la decoración. La iniciativa siguió siendo del conjunto de Xavi Closas que logró el remonte en el marcador después de que Khalid recuperara en primera línea y dentro del área fusilara por la escuadra a Pereira. La respuesta de Juanm Marrube fue ordenar el ataque de cinco con Anás de portero. En su segunda circulación y en una acción muy afortunada, David volvió a establecer la igualdad en el electrónico (3-3). La quinta falta de equipo de los tudelanos a 7’54” para la finalización reafirmó al técnico visitante en su idea de seguir apostando por el juego de cinco. Evitar la sexta falta defendiendo con el balón y mantener alejado de su portería a Industrias. Una buena presión local permitió un robo de Corso que tuvo la paciencia suficiente para asistir a Tolrá que consiguió el 4-3. Los ribereños volvieron a avisar con un balón al larguero de Carlos Bartolomé antes de que el mismo jugador hiciera el 4-4. Un chut colocado que sorprendió a Álex Lluch tapado por un rival. Industrias no había dicho la última palabra y Verdejo culminó una gran acción colectiva sorteando una presión alta para volver a adelantar a nuestro equipo. Los colomenses habían salido victoriosos en el intercambio de golpes y aumentaron su ventaja con otro gol más de Povill que no desaprovechó un gran pase de Álex Lluch, de área a área, y que hizo el 6-4 con la portería desprotegida. No hubo más concesiones defensivas e incluso se forzó un 10 metros para acabar de redondear la victoria con un triplete de Verdejo que firmó el definitivo 7-4.

 FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO