David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Sepe, de Inter FS, pugnan por el balón
David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Sepe, de Inter FS, pugnan por el balón
Industrias Santa Coloma alcanzó su primera victoria de la Liga (2-1), dejando atrás inseguridades y desconfianzas, en un partido en el que se redimió con remonte incluido. Lo hizo desde la defensa, sin rehuir el cuerpo a cuerpo, ante un rival de envergadura como Movistar Inter y con goles de Uri Santos y David Peña en una emocionante segunda mitad. Un triunfo coral y sobresaliente en el momento preciso.

El partido empezó con los madrileños tomando la iniciativa pero sin llegar a inquietar a Borja. La solidaridad en defensa, negando ocasiones al rival, le dio consistencia al juego local. Las oportunidades de Movistar fueron escasas pero claras. La primera la tuvo Fits, pero su remate fue despejado por Borja. Fue de los pocos desajustes que tuvo nuestro equipo en esta primera mitad. Industrias se batió como era de esperar. Atacó con velocidad con David Peña como principal estilete. Uri Santos pudo inaugurar el marcador y Povill no pudo aprovechar un balón al segundo palo del propio Peña.

Se llegó el ecuador de este periodo con igualdad y el partido abierto. Los colomenses recibieron el primer revés en un lanzamiento lejano de Rubi que sorprendió a Borja. El 0-1 no tuvo un efecto intimidador ni penalizó a los de Xavi Closas como en otros encuentros. Los locales lo siguieron intentando y aunque les faltó acierto en el remate, se agarraron al marcador y a esa exigua ventaja de los de Pato para mantenerse vivos. Povill tras una ruleta con la que se deshizo de dos contrarios chutó mal, Khalid lo buscó a la salida de un córner y hasta David Peña se plantó solo ante Jesús García pero no supo resolver bien. Por su parte, los madrileños tuvieron en Fits, a la media vuelta, Pablo con un tiro alto y Drahovský, culminando una rápida transición, sus mejores ocasiones para aumentar esa mínima ventaja.

Tras el paso por vestuarios Industrias Santa Coloma afrontó la segunda parte tratando de cambiar el signo del partido. Pudo igualar David Peña tras recibir en un saque de banda un estupendo pase de Verdejo. Nuestro equipo no acabó bien las jugadas de ataque. En el último tercio la errática toma de decisiones y las imprecisiones fueron una constante. En cambio, Movistar Inter pudo ampliar la diferencia pero Drahovský se encontró con su ex compañero Borja que evitó con una gran intervención un gol cantado del eslovaco en el segundo palo. A pesar de las decisiones arbitrales difícilmente entendibles, en cuanto a faltas y también a las tarjetas, los de Xavi Closas no perdieron la concentración. Borja volvió a ser determinante en dos remates de Fits justo antes de que llegara el empate. Un balón de Tolrà al interior del área fue muy bien aprovechado por Uri Santos. El 1-1 provocó dudas en las filas visitantes. El 2-1 no hizo más que incrementar ese desconcierto. Una recuperación de Nil permitió una contra que acabó en gol de David Peña tras asistencia de Khalid.

La reacción visitante se limitó a un chut exterior de Lazarevic que rozó el larguero. Verdejo pudo anotar el tercero pero el portero de Movistar Inter lo evitó con una gran parada con el pie. Pato no tuvo más remedio que atacar de cinco a algo más de 3 minutos para el final. La defensa colomense minimizó el potencial ofensivo de los madrileños con sus mejores tiradores en pista (Draho, Lazarevic, Terry y Fits). Hasta Corso tuvo una clara opción en el último minuto para redondear la gran actuación local pero su remate se estrelló en el poste.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO