Higor, del Palma Futsal, aguanta la pelota ante Uri Santos, de Industrias Santa Coloma
Higor, del Palma Futsal, aguanta la pelota ante Uri Santos, de Industrias Santa Coloma
Victoria idílica para Industrias Santa Coloma en suelo mallorquín para preservar su séptima posición sin depender de nadie más. Rápido se pusieron con ventaja los colomenses en una mañana que premió su propuesta ofensiva de inicio y, pese a los apuros vividos en las inmediaciones del descanso, el equipo firmó una segunda mitad de matrícula para doblegar con holgura al Palma Futsal.

Conquistó Industrias Santa Coloma el feudo del Palma Futsal en una Jornada 24 de Primera División que seguramente guardarán en la memoria los colomenses por la contundencia de su éxito (2-7). Con este resultado, además, los de Javi Rodríguez se aseguran permanecer otra semana en puestos de Play Off sin depender de resultados ajenos, aglutinando las mejores sensaciones para enfilar la recta final de temporada. Caso contrario el de los insulares, que este sábado recuperaban al hasta ahora lesionado Higor, pero no dieron abasto a contener a un rival desatado en la segunda mitad.

Hizo méritos Industrias Santa Coloma para ponerse por delante en unos primeros compases intensos. Drahovsky demostró haberse presentado en Son Moix con hambre de gol y puso en apuros a Fabio desde las primeras pelotas que recibió. Sin embargo, fue Corso quien desequilibró la contienda con el 0-1 a través de un latigazo desde fuera del área. Tras el ‘shock’ respondió de inmediato el cuadro local, aumentando progresivamente su peso en el juego y obligando a lucirse bajo palos a Mario Almagro, quien impidió que Nunes firmase uno de los goles de la temporada al enganchar una preciosa volea a la salida de un córner. Pero de poco sirvió su intervención en este minuto 8, puesto que en la jugada siguiente Tomaz culminó el 1-1 tras un rebote afortunado para Palma Futsal después de un remate fallido de Neguinho.

La mejora balear incluyó un paréntesis cuando Gordillo tuvo que retirarse de la pista cojeando tras un fuerte choque. Pese al contratiempo, el Palma Futsal encontró aquí mayores motivos para precipitar el retorno de Higor, de vuelta a una convocatoria este mismo sábado previa prueba física a primera hora de la mañana. Los insulares tenían el foco de sus problemas en el pívot, aunque después de varios minutos recibiendo asistencia médica, Gordillo regresó por la puerta grande para empujar el 2-1 a la caza de un rechace. El buen arranque colomense se había diluido por completo en las proximidades del tiempo de descanso, instantes en los que Mario Almagro se exprimió para que la renta local no fuese superior. Estaba deseando el final del primer tiempo Industrias Santa Coloma, sobre todo después de un último sobresalto con su portería desguarnecida en la que la presión de Gordillo quedó a centímetros de instaurar el tercer tanto verde, pero una gran jugada ‘de billar’ a segundos del descanso sirvió para materializar el 2-2 con Carmona definiendo con la testa.

Para los de Javi Rodríguez, la igualada fue el mejor remedio para entonarse de nuevo en el encuentro. Con los tres puntos a tiro para asegurarse una más en Play Off, los catalanes volvieron de vestuarios sorprendiendo en Palma de Mallorca desde la estrategia. Bermusell, indetectable a la salida de un saque de esquina, agitó el marcador coronando el 2-3 en los primeros segundos tras la reanudación.

Con más corazón que cabeza trató de progresar el Palma Futsal en busca de un nuevo volteo al marcador. No obstante, sus deseos quedaron minimizados ante un entramado defensivo cuidado al detalle. Desde la solidez, Industrias Santa Coloma echó a volar en este segundo periodo. Especial peso adquirió para los visitantes el minuto 28, en el que ampliaron su renta en dos ocasiones: primero Cardona ejecutó el 2-4 en otra jugada ensayada desde la esquina y, antes incluso de que los mallorquines hubiesen asumido el mazazo, Khalid embocó el 2-5 que casi finiquitó la jornada.

Todavía restaban diez minutos por delante cuando el Palma Futsal, ya a la desesperada, optó por dar entrada a Cainan con la elástica de portero-jugador. Pero el movimiento no pudo traer peores consecuencias para ellos, puesto que al mismo tiempo que caían en las redes colomenses la herida en el marcador seguía brotando sin cesar. Uri Santos, tras un robo en campo propio, puso el 2-6 para Industrias Santa Coloma sacando provecho de una portería sin dueño y enseñó el camino para que Bermusell utilizase la misma vía instantes después, coronando el definitivo 2-7 que dispara los sueños catalanes en esta Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO