David Pazos, de Burela FS, conduce el balón ante Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma (Fotografía: Ernesto Arandilla)
David Pazos, de Burela FS, conduce el balón ante Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Industrias Santa Coloma y Burela FS se repartieron los puntos en el encuentro de la Jornada 25 de Liga (3-3). Los de Javi Rodríguez, que llegaron a ir ganando por un marcador de dos a cero, rescataron sobre la bocina merced al tanto de Sepe un valioso punto que les permite continuar al alza y afianzarse en los puestos de Play Off por el título con 38 puntos. Por su parte, tras lograr su primer triunfo el pasado fin de semana, a punto se quedaron de repetirlo en un partido donde el empate deja a los de A Mariña, con 8 puntos, virtualmente descendidos a expensas de lo que ocurra en el partido de Fútbol Emotion Zaragoza contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad de esta misma jornada.

Lanzado a por el triunfo salió Industrias Santa Coloma a su encuentro de la Jornada 25 de Liga en Primera División. La primera del partido se la apuntó Drahovsky a los primeros segundos de juego, sin embargo, no fue hasta un minuto después cuando A. Cardona inauguró el marcador del Pavelló Nou convirtiendo la falta cometida por Isma con un preciso remate. No solo iban a demostrar estar acertados los de Javi Rodríguez en el área rival ya que, en la propia, Mario Almagro, de nuevo titular por segundo partido consecutivo, detuvo la primera gran oportunidad de los de A Mariña con un remate de Wanderson en minuto cuatro de partido.

El gol anuló por minutos los ataques de ambos equipos en un partido sin demasiadas ocasiones de peligro. Los de Santa Coloma del Gramanet iba a ser los encargados de volver a activar las llegadas al área rival con dos oportunidades para el gol de Drahovsky y Sepe sobre la portería de Kaluza. Sin embargo, los que estuvieron más cerca del gol fue el colista de la competición que, como sucediese en la jornada pasada ante Inter FS buscó la reacción tras colocarse por detrás en el marcador. En el nueve, Iago Míguez tuvo rozó el empate, pero el cancerbero madrileño de Industrias Santa Coloma, por partida doble, negó el tanto al 5 de Burela FS.

Solvente en defensa, el equipo catalán aprovechó de nuevo el balón parado para aumentar su renta en el luminoso. Cumplidos los trece primeros minutos de juego, A. Cardona repitió de nuevo como goleador al culminar al fondo de la red una jugada de estrategia de Industrias Santa Coloma tras un córner para poner el dos a cero. De nuevo el gol apaciguó los ataques de ambos equipos donde David Pazos, ya a dos para el final, iba a protagonizar el acercamiento de mayor peligro con un disparo al lateral de la red. No obstante, acto seguido, el plantel dirigido por Rafa Merino se metió de lleno en el partido con el tanto de Diego Quíntela que permitió a Burela FS recortar su desventaja antes del descanso en el Pavelló Nou.

Industrias Santa Coloma calcó el inicio del partido en este segundo periodo. El capitán, David Álvarez, se apuntó la primera ocasión de los segundos veinte minutos con un disparo que se marchó por poco. Acto seguido, a punto estuvo Álex Verdejo de aprovecharse de un balón suelto el área para marcar el tercero. De dos llegadas para los locales, el partido pasó al empate a dos al colocar los visitantes el empate a dos en el marcador en una acción donde Isma logró sorprender a Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma en esta segunda mitad. El tanto encajado por los de Javi Rodríguez destapó todo el potencial ofensivo del equipo que se volcó en busca de ponerse por delante de nuevo en el marcador. A partir del minuto veintiocho fue incesante las llegadas de peligro sobre la portería defendida por Kaluza. David Álvarez, hasta en dos ocasiones, A. Cardona y Corso fueron los artificies de la ofensiva catalana.

Con el equipo sumado en busca del tercero, el palo negó el tanto a los de Santa Coloma de Gramanet al repeler el disparo de Drahovsky en el treinta y dos de juego. Sin acierto de cara a puerta, Javi Rodríguez apostó por salir con Corso como portero-jugador con ocho minutos por disputarse. Aprovechando esta circunstancia, Kaluza aprovechó, en el treinta y cuatro, para firmar la remontada colocando con ello a su equipo por primera vez por delante en el marcador. El portero internacional con Polonia se erigió en uno de los protagonistas del encuentro al evitar, sobre la línea, que el disparo de A. Cardona se colase en el fondo de la red. Un minuto más tarde, de nuevo con Kaluza y A. Cardona como protagonistas, Industrias Santa Coloma rozó, de nuevo, el empate. Sobre la bocina, Sepe recompensó todo el potencial ofensivo desplegado por su equipo anotando el definitivo empate a tres que repartió puntos entre Industrias Santa Coloma y Burela FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO