Uri Santos, de Industiras Santa Coloma, chutando a portería
Uri Santos, de Industiras Santa Coloma, chutando a portería
Los de Xavi Closas cedieron el empate en el último minuto del encuentro, pero sacan un punto clave de un duelo directo, que les permite acercarse a la salvación. Cardona con un doblete y Borja Puerta con una actuación memorable, asistencia incluida, lograron que los catalanes no se fuesen de vacío. Con 29 puntos en la tabla, tienen la permanencia muy cerca. Los de Diego Ríos lo intentaron hasta el final, pero tendrán que esperar una jornada más para intentar salir de los puestos de descenso, a pesar de que están empatados a 24 puntos con BeSoccer CD UMA Antequera.

El inicio del encuentro fue un poco trabado, pero eso cambió rápidamente en el minuto tres. En la primera ocasión del choque, los visitantes salieron al contraataque y Cardona se plantó solo ante Marcao, al que superó con un disparo raso que pasó por debajo de las piernas del meta brasileño y puso en ventaja a los de Xavi Closas. No se conformaban con el tanto inicial los catalanes, que siguieron buscando aumentar la ventaja en el luminoso, esta vez a balón parado. Un buen disparo de Rufino tras jugada ensayada acabó con el rechace cayendo en los pies de Uri Santos, que probó suerte desde lejos e hizo que el meta local tuviese que sacar el pie para desviar a córner. La más clara fue sorprendentemente del portero de los de Santa Coloma, que sacó un zambombazo desde fuera del área que impactó en la cruceta.

Intentó reaccionar Ribera con una buena combinación entre David y Álex García, pero la zaga visitante estuvo muy atenta para despejar a córner. Llegó el mejor momento de los de Diego Ríos, con una triple ocasión muy clara. En primer lugar, Carlos Bartolomé se plantó solo ante Borja Puerta, pero el meta salió vencedor del mano a mano con una buena parada. En la acción posterior, Petry fue capaz de superar al meta del conjunto catalán, pero se encontró con el palo. Terry quiso poner las tablas y estuvo muy cerca de hacerlo escasos segundos después de la ocasión de su compañero, pero su disparo salió desviado por poco.

Quiso reaccionar Industrias Santa Coloma y lo hizo por mediación de Uri Santos, que tras un buen regate probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. A pesar de la intentona visitante, siguió mejorando Ribera Navarra FS, que no conseguía el premio del gol a pesar de tener ocasiones claras para ello. En el minuto quince y tras una buena presión defensiva, los locales consiguieron robar el balón y Terry se plantó ante Borja, que fue capaz de mantener la posición perfectamente para impedir que el brasileño sacase el disparo.

Un minuto después se tuvo que detener el juego debido a que Corso se hizo una brecha en la ceja en una acción defensiva en la que impactó con la rodilla de Gabriel Vasques. Pudo regresar sin mayores problemas el argentino, aunque con un vendaje aparatoso en su cabeza. El partido perdió algo de ritmo tras el parón, pero el dominio seguía siendo para los locales. Una buena combinación entre Terry y Pintinho, que finalizó éste último, terminó con un punterazo que se marchó fuera por poco.

No le gustaba lo que estaba viendo a Xavi Closas, a pesar de seguir por encima en el luminoso, por lo que pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica del encuentro. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con 0 a 1 en el marcador.

La segunda parte empezó igual que la primera. Salió a la contra Industrias Santa Coloma, con la incorporación al ataque de Borja Puerta, que condujo a la perfección para asistir a Cardona, que solo tuvo que empujarla para poner el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular. Quiso aprovechar el subidón anímico el conjunto de Xavi Closas y siguió buscando el tercero, que a punto estuvo de conseguir Corso con un zurdazo desde fuera del área que salió rozando el palo de la portería tudelana.

No se rendían los de Diego Ríos, que buscaban recortar distancias para poder remontar el encuentro. En primera instancia Petry probó fortuna con un chut desde fuera del área que a punto estuvo de tocar Gabri Vasques y conseguir el gol. Tiró de estrategia el conjunto tudelano y salió a la perfección, aprovechando un rechace David para conseguir poner el primero para los suyos. Se creció y mucho Ribera Navarra FS, que en la jugada posterior al gol a punto estuvo de conseguir el empate por mediación de Nacho Gómez, que sacó un zapatazo que se fue rozando el larguero. Lo volvió a intentar el cierre de los navarros, pero esta vez se encontró con una intervención magnífica de Borja Puerta, que fue capaz de desviar el chut a córner. No cesaban en su búsqueda por el empate los locales, que iban con todas sus armas para lograrlo, pero se topaban con el meta del conjunto catalán nuevamente, que sacaba una mano espectacular al disparo de Petry en el minuto 27.

Reaccionó Industrias por mediación del que fue su mejor activo ofensivo en el encuentro. Cardona recibió en banda, se marchó de su par con una buena pisada y sacó la zurda buscando el palo cruzado de la meta tudelana, sin fortuna esta vez en lo que hubiese sido la consecución de su hat-trick. Volvió a la carga la escuadra navarra y lo hizo con un nuevo disparo de Petry, que encontró una gran respuesta de Borja Puerta, el mejor de los visitantes en la tarde del viernes.

El choque entró en sus últimos diez minutos y los intercambios de ocasiones se sucedían. Cardona volvió a probar suerte desde fuera del área pero Marcao le leyó las intenciones para tapar el chut del ala. Apostó Xavi Closas por David Peña como portero-jugador buscando controlar el juego y frenar las intentonas locales, aunque la decisión duró poco más de un minuto, ya que la presión de los tudelanos les impedía poder tener el dominio que buscaban. Los de David Ríos lo intentaron de todas las maneras. Contra rapidísima de los tudelanos y pase de Terry a David, que no pudo evitar a Borja, muy encima en su remate. A pesar de las ocasiones el resultado siempre era el mismo, se topaban con el meta de Industrias Santa Coloma, que paraba todo disparo que le llegaba.

Esperó su oportunidad los de Santa Coloma y la encontró tras un saque de banda, pero Marcao detuvo el disparo de Cardona sin mayores problemas. En los últimos minutos del choque, Ribera Navarra FS apostó por David como portero jugador en su lucha por encontrar el empate. Precisamente en la superioridad numérica encontraron el empate los locales. Tras una gran parada de Borja, le cayó el rechace a Terry, que fue capaz de superar al meta de los catalanes, a pesar de que tocó el balón.
No hubo tiempo para más en el Ciudad de Tudela, con un empate deja insatisfechos a los de Diego Ríos y a los de Xavi Closas más cerca de la salvación.