Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol.
La escuadra colomense ha superado con buena nota el tourmalet en el arranque de la segunda vuelta de la Liga. Los de Xavi Closas se han enfrentado a los tres primeros clasificados: Barça, Mallorca Palma Futsal y Jaén FS. Industrias Santa Coloma no ha sido inferior a ninguno de estos tres rivales, perdiendo solo un partido, y por la mínima, contra el conjunto azulgrana, líder en solitario de la categoría de oro.
Los jugadores y el cuerpo técnico de la plantilla colomense salen reforzados estos tres encuentros, tras un mes de enero en el que fueron apeados de la Copa de SM El Rey una eliminatoria muy competida e igualada a pesar del marcador final, ya que cayeron derrotados por 1-5 frente a Jaén FS.

El balance de Industrias Santa Coloma en el comienzo de Liga ante estos mismos rivales fue de 3 puntos de 9, ya que perdió ante Barça (5-6) y Jaén FS (3-2) y obtuvo una importante victoria sobre Mallorca Palma Futsal (5-4). En esta segunda vuelta de la Liga se han sumado dos puntos en sendos empates.

El calendario otorga una nueva oportunidad

Xavi Closas resaltó tras el duelo disputado en Son Moix la importancia de refrendar el buen trabajo en los siguientes partidos: “Tenemos que hacer bueno este punto ganando el próximo partido en casa contra Betis”. Y es que el calendario le ofrece una pequeña tregua al decano del Fútbol Sala nacional, con dos partidos que pueden ser muy importantes en caso de victoria. Seis puntos en juego que pueden marcar un punto de inflexión.

Este viernes a las 21 horas se enfrentará en casa al Real Betis Futsal, en directo por LaLigaSportsTV, que tiene los mismos puntos en la clasificación, y después de la Copa de España, se medirán a domicilio al Xota Fs, conjunto que pelea por salir de la zona peligrosa de la tabla. Aunque ante equipos que pugnan por sus mismos objetivos y jugando en el Pavelló Nou es donde más problemas ha tenido Industrias Santa Coloma esta temporada.

Objetivo: rendir al máximo y hacer del Pavelló Nou un fortín

El equipo dirigido por Xavi Closas es capaz de jugarle de tú a tú a todo un Barça, marcándole tres goles en cinco minutos en el Palau Blaugrana para remontarle, poner contra las cuerdas a Jaén FS que no perdía desde el pasado mes de octubre e incluso puntuar en Son Moix, pabellón donde nadie antes lo había logrado. Esa versión de Industrias ante los grandes de la Liga, es la que debe tener continuidad en estos dos próximos duelos.

Ese será el objetivo de una plantilla que desea volver a ganar en Santa Coloma, algo que no sucede desde la visita de Xota FS (el 22 de octubre), y que debe sumar de tres en tres en el Pavelló Nou porque será la única forma de seguir mirando hacia arriba.