Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto
Industrias Santa Coloma ha certificado su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa de SM El Rey tras imponerse a Xota FS por 5-1 en el encuentro que cerraba los Octavos de Final de la competición copera y en el que los colomenses se mostraron muy superiores en los instantes claves del choque.

El peso del partido y las ocasiones fueron de inicio para Industrias Santa Coloma que dominó el encuentro pero no obtuvo recompensa hasta el minuto 7 de la primera parte cuando Uri Santos aprovechó un rechace tras el derechazo de David Álvarez desde fuera del área para establecer el 1-0 en el marcador.

Xota estiró filas en busca de la igualada y seis minutos después, en el 13, Fabinho aprovechó un pase en profundidad de Dani Zurdo desde la banda contraria para batir a Borja Puerta y establecer el 1-1 en el marcador.

Un tiempo muerto de Javi Rodríguez reactivó a los suyos y a falta de24 segundos del descanso, y un robo de Corso permitió una triangulación para que Drahovsky desde dentro del área hiciera el 2-1 y volviera a poner por delante a los colomenses. Los navarros lo intentaron sin éxito con Raul Rocha de portero jugador en el último suspiro de la primera parte, pero no hubo tiempo para más.

En la reanudación cambiaron las tornas y fue Xota quien le tomó el pulso al encuentro y dispuso de las ocasiones más claras. En el minuto 25, el meta Borja Puerta respondió con una providencial parada a tiro de Linhares desde dentro del área, y un minuto después, Carlos Vento estrellaba su tiro cruzado en el palo tras robar un balón en una imprecisión local.

Con Xota volcado a la contra, en el minuto 30, Dani Zurdo robaba un balón en el centro de la pista para encarar a Borja Puerta que volvió a responder con solvencia ante el disparo de este y que posteriormente Carlos Vento envió por encima de la portería local.

Cuando parecía que estaba más cerca la igualada, David Peña aprovechó un saque de banda en el minuto 31 para sorprender a Asier por bajo con un disparo desde fuera del área y establecer el 3-1. A la desesperada, Raúl Rocha se enfundó de nuevo la camiseta de portero jugador y tuvo tres intervenciones de mérito para desbaratar en tres ocasiones con paradas de mérito un nuevo gol local.

Xota seguía intentándolo con portero jugador y ya en el 37, Khalid abría brecha en el marcador tras un robo para hacer el 4-1. Un minuto más tarde, un encontronazo entre Fabinho y Khalid acabó con amarilla para ambos, la segunda para el brasileño que dejaba a los suyos en inferioridad. La rúbrica la puso Cardona, al culminar en los últimos instantes del encuentro una triangulación de todo el equipo para hacer el definitivo 5-1.