Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, empuja a Cardona, de Industrias Santa Coloma
Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, empuja a Cardona, de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma trabaja y suda en la pista cada punto que hay en juego. Esta tarde hizo pleno y se llevo los tres porque fue el equipo que más hizo por ganar (3-1). En una primera parte condicionada por las cinco faltas, tuvo que ser en el segundo tiempo, con un exhuberante Khalid, donde fraguó un triunfo que le sitúa más cerca de la octava plaza de la clasificación.

Solo el Barça ha podido interrumpir la gran racha de Industrias Santa Coloma desde que doblegó en casa a Movistar Inter. Los de Xavi Closas suman 14 de los últimos 21 puntos. Muy meritorio después de un comienzo de temporada desconcertante.

El equipo ha superado con nota la asignatura pendiente en sus duelos con rivales directos. Este sábado cayó Noia Portus Apostoli (3-1) pero antes lo hicieron Córdoba Patrimonio y Osasuna Magna.

Industrias resolvió un partido difícil contra un adversario que logró imponer su idea de juego durante muchos minutos. La primera parte fue un claro ejemplo. La iniciativa fue de los locales. Con un control aseado del balón pero sin demasiada profundidad. El Noia especuló mucho, defensa y juego directo fueron sus argumentos, y los árbitros acabaron de allanar el camino aplicando un criterio en la señalización de las faltas que situó a Industrias en bonus con 13’54” por jugarse y dos tarjetas amarillas.

Así las cosas, nos quedó una primera mitad difícil de digerir. A los de Xavi Closas se les hizo incómodo este primer periodo. Pocas ocasiones y un ritmo demasiado lento. Nico Rosa por los visitantes, David Peña, Nil, Hirata y Tolrà, por los locales, los que más cerca estuvieron del gol.

Tras el paso de los equipos por vestuario, en la segunda mitad los colomenses salieron con el diente más afilado. La figura de Khalid emergió para convertirse en la llave que rompiera la dinámica anodina del encuentro. El internacional marroquí estuvo en todas. Malogró una clara ocasión con un balón al larguero después de aprovechar un error clamoroso de los gallegos en la salida del balón y con Sarmiento fuera de la portería. Provocó la falta que Nil convirtió en el 1-0.

A medida que avanzó el encuentro los visitantes se cargaron de faltas. A 12’52” para el final ya habían alcanzado las cinco de equipo.Resultó clave porque quien más aprovechó esta circunstancia fue Khalid. Antes, Noia empató. Un despeje corto de Borja tras un chut potente de Edu Jabá, a la salida de un saque de esquina, permitió a Matheus Preá hacer el 1-1. Un gol de oportunismo que no alteró los planes de Industrias. Povill, de volea, con Sarmiento desplazado después de otra pérdida de balón, envió alto el balón. Era un tiro muy difícil.

Volvió a escena Khalid para aprovechar un bloqueo de Cardona y con un chut limpio y raso sorprender al meta del conjunto gallego y hacer el 2-1. Con viento a favor a Industrias le tocó cambiar el registro. Obligado por la decisión de Tomás de Dios de jugar con ataque de cinco a 9 minutos para el final. Nuestro equipo se aplicó en defensa y no concedió oportunidades. Unas manos de Pola llevó el balón a los 10 metros y Verdejo no falló para colocar un 3-1 en el marcador. Con Khalid desatado y tras provocar otra falta, Industrias no pudo cerrar el partido. Esta vez Verdejo no pudo superar a Sarmiento, ni a la primera ni tampoco a la segunda, tras repetirse el lanzamiento porque el portero argentino se había adelantado.

Industrias, más cerca del 4-1, tampoco pudo aprovechar otra jugada protagonizada por Khalid que conectó con Hirata, para que el nipón asistiera a Verdejo. Su chut se estrelló en el lateral de la portería. Otra vez los focos fueron para Khalid, que en otra acción personal y por velocidad, le regaló el gol a Hirata pero Sarmiento en una acción de reflejos abortó el que hubiera sido el primer gol del japonés en la Liga. Él fue quien a 3’10” cometió la quinta falta pero nada cambió. Khalid estuvo a punto de marcar desde su área y Matheus Preá es el único que probó un chut entre los tres palos pero Borja evitó cualquier tipo de sufrimiento.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO