Daniel Shiraishi, jugador del Barça, conduce el balón ante Bruno Iacovino, de Inter FS (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Daniel Shiraishi, jugador del Barça, conduce el balón ante Bruno Iacovino, de Inter FS (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Inter FS se llevo los tres puntos de su visita al Palau Blaugrana (2-3). El cuadro interista, muy acertado de cara a puerta, sumó su tercer triunfo en Liga y el segundo a domicilio al imponer su efectividad en un partido marcado por la igualdad. Por su parte, el Barça, a pesar de intentarlo por todos los modos con minutos de asedio, volvió a sumar una nueva derrota en Liga y se posiciona colista de la categoría.

Los dos últimos campeones de Liga se dieron cita este miércoles en el Palau Blaugrana con motivo de la quinta jornada del campeonato liguero. Un encuentro de máximo nivel entre dos equipos que afrontaron el choque con el objetivo de recuperar sensaciones tras los últimos resultados con tres puntos más que importantes. Los primeros minutos estuvieron marcados sobre el 40x20 estuvieron marcados por el respeto que se infundían ambas escuadras lo que se tradujo con igualdad en el marcador. Boyis, que regresó a la que hasta el pasado verano fue su casa, dispuso de los dos primeros acercamientos de peligro del partido para los interistas con dos disparos sin demasiado peligro. Borja, minutos más tarde, probó también fortuna sobre la portería defendida en la tarde de hoy por Dídac. Por parte de los locales, Aicardo con un potente disparo obligó a volar a Jesús Herrero para evitar el primer tanto culé en la primera ocasión para el equipo entrenado por Andreu Plaza.

En el intercambio de ocasiones, Ferrao lo intentó, pero sin éxito, con una volea a la salida de un saque de esquina. Un error de Jesús Herrero, que no logró a atajar el pase de Adolfo, a punto estuvo a los madrileños de costarle el primer tanto, pero Esquerdinha no estuvo acertado al rematar el rechace marchándose su vaselina por poco de la meta visitante. A pesar del reparto de ocasiones sobre el parqué, la escuadra catalana comenzó a llevar la iniciativa ante un Inter FS que no se estaba encontrando cómodos. Una pérdida de Borja propició la contra de Barça que a punto estuvo nuevamente de estrenar el marcador por medio de Ferrao, pero el pívot de Chapecó remató alto el servicio de Marcenio. Acto seguido, el 11 del cuadro culé puso de nuevo a prueba a Jesús Herrero, pero la gran intervención del meta de Torrejón de Ardoz bajo palos evitó el gol. Ximbinha a la salida de un córner continuó acumulando jugada de peligro para los locales.

La escuadra interista, que ya avisó antes, logró ponerse por delante en el marcador a falta de seis minutos para el final. La presión alta de Dani Saldise provocó que al interceptar el pase de André Coelho el balón se colase en el fondo de la red sin nada que poder hacer Dídac Plana. En el minuto dieciséis, Jesús Herrero evitó el primero del Barça con una brillante intervención al detener con la mano por bajo el potente disparo de Esquerdinha a bocajarro tras la dejada de Adolfo. Segundos más tarde, el jugador ruso del Barça lo intentó con una estética chilena, pero el balón se acabó marchando por la lateral de la portería rival.

La segunda mitad arrancó con Inter FS intentando hacerse con el protagonismo del balón. Sin embargo, la ocasión más clara en los primeros compases de partido la puso el cuadro culé. Dyego, en el minuto veintidós de juego, a punto estuvo de restablecer el empate inicial con un potente disparo que se estrelló en la cruceta de la portería rival. Este segundo periodo comenzó con intensidad y el intercambio constante de ocasiones no se hizo esperar. Los de Tino Pérez respondieron a la ocasión con un acercamiento comandado por Lucas Tripodi que obligó a Dídac a ofrecer su mejor versión.

A falta de poco más de once minutos para el final del encuentro, Jesús Herrero se volvió a erigir en el salvador de su equipo al detener una gran acción de Daniel Shiraishi. Sin embargo, en el área contraria los madrileños tiraron de efectividad para firmar el segundo de la noche. En esta ocasión fue Fer Drasler el que superó a Dídac con un disparo lejano desde tres cuartos de cancha. A falta de tres para el final, y con los locales con portero-jugador, Daniel Shiraishi logró recortar distancias en el marcador por medio del juego de cinco. La expulsión de Dyego por mano permitió a Inter FS ampliar la ventaja pero Borja erró desde los seis metros. Finalmente, Barça muy mermado por la inferioridad no acertaba a remontar. Eric Martel, por los visitantes, y Esquerdinha, por los visitantes, ampliaron la ventaja para sus equipos a falta de escasos segundos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO