Celebración de un gol de Jaén FS
Celebración de un gol de Jaén FS
En Granada, este domingo, a partir de las 18:00 horas, se celebra la gran final de la Copa de España con los mismos protagonistas que en 2018. Jaén FS se llevó el título entonces, en Madrid, ganando a Inter FS por 4-3, en el que fue su segundo entorchado. Ahora pelearán por el tercero tras eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en las semifinales. Los interistas se clasificaron por penaltis contra el Barça y aspiran a ampliar su distancia como equipo más laureado de la competición.
INTER FS – JAÉN FS
Domingo 12/02/2023. 18:00 horas. Palacio Municipal de Deportes de Granada

La final de la Copa de España enfrenta de nuevo a Inter FS y Jaén FS. Los dos saben lo que es levantar este título en el último lustro y se vuelven a cruzar en un partido con historia. Hace cinco años, un gol de Chino le daba a Jaén FS el segundo entorchado de su historia en la prórroga. Saltaba la sorpresa en Madrid con el triunfo del equipo andaluz contra Ricardinho y compañía. Tres años antes, habían vencido en Ciudad Real al Barça, conquistando el primer título de la entidad.

El equipo de Dani Rodríguez llega lanzado tras eliminar a Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final, pasando en la tanda de penaltis, y a ElPozo Murcia Costa Cálida (7-4) en las semifinales. Los jienenses demostraron una tremenda pegada en ataque, particularmente Chino, el autor de aquel gol histórico de 2018. Este sábado anotó un doblete, sin olvidar que lleva 16 goles en competición liguera. Es el principal argumento ofensivo de un equipo que también cuenta con el momento dulce de los argentinos Alan Brandi y Mati Rosa.

Chino y Alan Brandi son los únicos que quedan en Jaén FS del último título. En Inter FS, se mantiene el portero, Jesús Herrero, el artífice del pase a la final, al detener dos de los tres lanzamientos en la tanda de penaltis contra el Barça. Matheus y Pito no pudieron superar al guardameta de Inter FS, que también hizo paradas de mucho mérito durante los cuarenta minutos. Eso sí, Dídac paró un penalti a Drahovsky que pudo decantar la balanza del lado interista antes de la tanda. En aquella final de 2018 también participó Pola, un jugador que ha regresado en este mercado invernal tras su paso por SC Braga y Sandro Abate.

No se espera para esta final a Lazarevic, otra de las incorporaciones de Inter FS en el mes de enero. El jugador serbio se marchó con problemas musculares en el primer tiempo de la semifinal contra el Barça. Los interistas eliminaron al gran favorito y vigente campeón en un partido bastante equilibrado y con menos ocasiones de las esperadas. El 1-1 final reflejaba lo visto sobre el 40x20 del Palacio de Deportes de Granada, antes de que los penaltis clasificaran a la entidad de Torrejón de Ardoz para otra final. Once títulos figuran en las vitrinas de Inter FS: el primero, en la primera edición en 1990; el último, hace apenas dos años, en 2021. En el Wizink Center de Madrid, el equipo entonces dirigido por Tino Pérez superaba al Barça por 6-1 en la final, tras eliminar a Palma Futsal y Jimbee Cartagena en las rondas previas.

Estos dos equipos se enfrentaron hace apenas un mes en el Olivo Arena. Jaén FS se llevó el triunfo por un contundente 7-4, en medio de una racha de resultados formidable que les ha llevado hasta la segunda posición de la tabla, hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y hasta la gran final de la Copa de España. Por su parte, los de Pato también han progresado después de un inicio titubeante con el nuevo técnico. Ya son sextos en liga y hace apenas un mes alcanzaron la final de la Supercopa de España, que perdieron contra el Barça.