El Barça afronta su cuarta participación intercontinental. El campeón de la LNFS, Copa de España y de S.M. El Rey durante el pasado curso, se medirá en el Grupo B al Corinthians brasileño y al Shenzen Nanling chino. El conjunto azulgrana buscará en Bangkok la World Intercontinental Futsal Cup, el único título que le falta al club azulgrana en su palmarés.
Barça (España)

La temporada 2019-20 arranca oficialmente en Bangkok para el Barça que disputará seis competiciones. La primera será la World Intercontinental Futsal Cup. El equipo azulgrana llegará en pleno rodaje de pretemporada y tras disputar dos amistosos contra La Unión (12-1) y Osasuna Magna (7-1), dejando una gran imagen en el comienza de una ilusionante campaña.  

El Barça es un equipo diseñado para aspirar a todo y que transmite máxima confianza tras el triplete conseguido la temporada pasada. Muy pocos cambios en la plantilla blaugrana. Sólo un jugador nuevo: Daniel sustituye a Leo Santana. La apuesta es la continuidad de un bloque que cuenta con Ferrao, MVP, Pichichi y Mejor Pívot; Juanjo, Mejor Portero; Sergio Lozano, Mejor Ala; y Andreu Plaza, Mejor Entrenador de la LNFS durante la pasada campaña.

Corinthians (Brasil)

No lo tendrá fácil el conjunto azulgrana en la lucha por la única competición que falta en sus vitrinas ya que en su camino se cruzará con un gigante del fútbol brasileño que también tiene una potente sección de Futsal.

El Corinthians llega a Tailandia como campeón de la Supercopa 2019 aunque cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores y en la semifinal de la Copa de Brasil. No obstante, la faceta deportiva queda en un segundo plano después de que uno de sus principales jugadores, Douglas Nunes, fuera asesinado a tiros en Erechim, ciudad que acogió el torneo copero brasileño.

Han pasado tan solo 15 días de la trágica pérdida de Douglas (hermano de Betao) y el equipo de André Bié afronta el reto intercontinental de luto pero con la firme intención de rendir un homenaje póstumo a su pívot. Recuperarse de ese duro golpe y competir al máximo nivel es el gran objetivo del equipo paulista, que es el segundo clasificado de la Liga Nacional de Futsal de Brasil.

Timao cuenta con jugadores de la talla del portero internacional Tiago y una interesante mezcla de jugadores veteranos como Café, Nene, Caio, Deives y Murilo y la juventud y proyección de Batalha (mejor cierre en la Liga brasileña 2018), el pívot Higor o de Matheus, un imponente ala-pívot zurdo de 22 años que fue elegido como jugador revelación en Brasil la pasada temporada. 

Shenzen Nanling Tielang (China)

Finalmente, el Shenzen Nanling Tielang completa el Grupo B. El vigente campeón de la Liga china acaba de disputar en Bangkok la Copa de Asia y cayó eliminado en cuartos de final. No atraviesa por su mejor momento ya que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación de la Superliga de su país.

Su jugador más destacado es el iraní Ali Asghar Hassanzadeh, MVP de Asia en 2016, que contará con la ayuda de otros dos internacionales persas como Esmaeilpour y Ahmadi. También cuentan con un viejo conocido de la afición de Móvistar Inter, el ala brasileño Serginho Paulista.