Primera División
Islas Baleares Palma Futsal gana y acaba con las aspiraciones de permanencia de WANAPIX AD Sala 10 (2-5)

Desde el inicio, Palma mostró sus intenciones. En la primera jugada del encuentro, Piqueras obligó a Iván a intervenir con una gran parada. Tomi respondió desde el pívot con una acción individual que no logró culminar, y poco después fue Nando Torres quien estuvo cerca de marcar, pero no pudo concretar el pase de Rivera.
El conjunto balear tomó el control y pronto encontró el premio. Mateus abrió el marcador (0-1) tras aprovechar un balón desde el ala derecha. Carlos García intentó responder de inmediato con dos llegadas consecutivas, pero el gol se resistía: la primera se marchó desviada y la segunda se estrelló en el poste. Rivera también tuvo su oportunidad en los mejores minutos de los locales, pero Henrique evitó el gol con la cara.
Un error defensivo local permitió a Piqueras anotar el 0-2 a placer, y poco después, Bruno aprovechó otro fallo para poner el 0-3. A pesar del dominio de Palma, que manejaba la posesión sin generar demasiado peligro, Wanapix despertó justo antes del descanso. Un zurdazo de Rivera devolvió la esperanza (1-3), aunque la alegría se vio empañada por la lesión de Iván, que fue sustituido por David Marín, quien debutó en Primera División.
Tras el descanso, Wanapix salió decidido a remontar. Palma bajó la intensidad y los pupilos de Jorge Palos se hicieron con el control del juego y las ocasiones. Richi tuvo la primera, pero Henrique volvió a responder bajo palos. Con el paso de los minutos, los maños crecieron sobre la pista y forzaron a Palma a acumular faltas.
Cuando Raúl se preparaba para actuar como portero-jugador, llegó la quinta falta visitante y la segunda amarilla para Neguinho. Wanapix aprovechó la superioridad numérica y Brasesco firmó el 2-3 con una gran acción en el segundo palo. El público empujaba y el empate estuvo muy cerca, pero Ortego estrelló en el poste el lanzamiento de diez metros tras la sexta falta de Palma.
En el tramo final, los baleares recuperaron el control. David Marín sostuvo al equipo con varias intervenciones, pero no pudo detener el potente disparo de Fabinho desde los diez metros, que significó el 2-4. Ya con Wanapix volcado al ataque, llegó el 2-5 definitivo, nuevamente obra de Piqueras, que sentenció el partido y el descenso del conjunto aragonés.
