Ivi, jugador de Viña Albali Valdepeñas, en el partido contra el Barça
Ivi, jugador de Viña Albali Valdepeñas, en el partido contra el Barça
El ‘11’ de Viña Albali Valdepeñas regresa a Sevilla. Ivi Fernández jugó entre 2017 y 2022 con la camiseta de Real Betis Futsal, vivió el ascenso a Primera División en 2020 y los primeros años en la máxima categoría. Ahora forma parte de un Viña Albali Valdepeñas que quiere asegurarse su plaza de Play Off por el título en el partido de este viernes, que arranca a las 20:00 horas y que se vive en directo en LaLigaSportsTV.

El conjunto vinatero llega “bastante bien”, en palabras del jugador sevillano, sobre todo porque ese triunfo contra Mallorca Palma Futsal del pasado sábado ha servido para olvidar la mala dinámica anterior: “Es verdad que nos hacía falta esa victoria y coger buenas sensaciones de cara al final de temporada”, señaló Ivi.

A siete jornadas para el final, un triunfo puede decantar definitivamente la posición de Play Off de Viña Albali Valdepeñas. Le sacan ocho puntos al noveno, que precisamente es Real Betis Fustal, y además los verdiblancos han jugado un partido más. “Es verdad que todavía quedan más partidos. Se va acercando el final. Si somos capaces de conseguir los tres puntos y meterle más distancia, prácticamente certificaríamos el Play Off, pero nosotros queremos seguir mirando hacia arriba”, manifestó el jugador vinatero. Para ello, para aspirar a cotas más altas y ascender alguna posición en la tabla, dice Ivi que “no queda otra que pensar en el día a día” y “mirar el trabajo” que hacen en cada entrenamiento.

David Ramos: “Tenemos que estar alerta para no darles opciones"

También compareció en la previa del choque el entrenador del conjunto vinatero, David Ramos, que pide a los suyos “entender cuál es la línea a seguir, más allá del acierto o del error”. El técnico avisa de los peligros de Real Betis Futsal, sobre todo cuando aprietan en la presión: “Tiene una defensa muy intensa en primera línea. En su campo, el empuje puede ser mayor. Vamos a tener que estar alerta para no darles opciones, que no puedan trabajar el robo y la transición y que no nos penalicen”. Para salir victoriosos de San Pablo, Ramos cree que tendrán que saber “manejar el tipo de partido” que les conviene “con el mayor rigor” y “la mayor competitividad”.