David Pazos, del Noia Portus Apostoli, ante Michel, del Jaén FS
David Pazos, del Noia Portus Apostoli, ante Michel, del Jaén FS
El Portus Apostoli rozó el llevarse los tres puntos del Olivo Arena, pero volvió a pagar caro su escasa puntería en un tramo final en el que los jienenses remontaron con portero-jugador.

Ambiente de cierta tranquilidad se respiraba sobre el majestuoso Olivo Arena en los minutos iniciales del duelo, en los que apenas se vieron aproximaciones de peligro real. La calma se esfumó cuando los noieses, por medio de Power Raggiati, pusieron las cosas patas arriba con el 0-1 en el minuto 10. El tanto del argentino despertó a los amarillos, frenados en sus intentonas por el sólido entramado defensivo noiés.

Bien pronto en la reanudación ya quedó claro que mantener la ventaja no iba a ser fácil. En menos de dos minutos, los colegiados indicaban al Portus Apostoli 3 faltas, alguna de ellas de gran rigurosidad. Precisamente en una de estas, el Jaén encontró la vía para el empate, obra de Renato en un disparo, para más inri, desviado por un defensor gallego. El Noia tuvo la capacidad de reponerse rápido, y Altamirano devolvía la delantera en el 25’ aprovechando el rechace tras parada de Dudu a Power.

Dispuso de varios acercamientos el cuadro noiés para dar recompensa a su aguante defensivo y poner dos goles de renta. Sin embargo, ese importante paso nunca llegaría, y a cinco minutos del final, los jienenses introdujeron el portero-jugador. Poco después, los colegiados indicarían la quinta falta blanca, y, tras otra ocasión peligrosa de los visitantes, una dudosa sexta. Sarmiento impidió el empate rechazando el disparo de Chino, pero no pudo hacer nada minutos más tarde en un disparo exterior de César que, tras tocar en la espalda de Altamirano, se convertía en el 2-2. La superioridad numérica volvería a dar petróleo al Jaén a 28’’ del final con el gol de Alan Brandi, completando una remontada excesivamente cruel para el esfuerzo noiés.

Otro duro golpe para un grupo que bien pudo llevarse un preciado botín del Olivo Arena. La posición noiesa en la tabla seguirá siendo la 16ª con 18 puntos y a dos de la zona de permanencia durante dos semanas más, ya que la Liga para la próxima semana por la Copa de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO