Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, protege el balón ante Piqueras, del Jaén FS.
Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, protege el balón ante Piqueras, del Jaén FS.
Jaén FS venció al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la IX edición del Trofeo del Olivo. Los jienenses consiguieron al triunfo gracias al doblete de Attos y a los tantos de Mithyue, Michel y Alan Brandi. Por parte del conjunto cordobés, Shimizu fue el autor del único tanto anotado por los de Josan González.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantó en el marcador en el minuto 19 gracias a un tanto de Shimizu, después de que el japonés fuese asistido por David Leal. En ese mismo minuto Mithyue empató el encuentro con un potente disparo desde media distancia que hizo que el encuentro se marchase al descanso con el 1-1 en el marcador. 

Dos minutos después de la reanudación Attos puso por primera vez por delante a los suyos, con un gol a la salida de un saque de esquina. En el minuto 38 Attos volvió a marcar, finalizando un rápido contragolpe de los de Dani Rodríguez. En ese mismo minuto Michel anotó para los amarillos, aprovechando el juego de cinco visitante para marcar a placer.

Finalmente, el jugador argentino Alan Brandi anotó el 5-1 definitivo en el último minuto del encuentro, siendo asistido por un Mauricio que robó el balón antes de cedérselo en bandeja a su compañero.