Matheus Preà, de Noia Portus Apostoli, sujeta el balón ante Taborda, de Jaén FS
Matheus Preà, de Noia Portus Apostoli, sujeta el balón ante Taborda, de Jaén FS
Prácticamente todo le salió cruz al Noia Portus Apostoli FS en una tarde que comenzó mal y, a pesar de los intentos de darle la vuelta, no mejoró, resultando en la victoria del Jaén Paraíso Interior FS por 2-4.

Dos acciones desafortunadas deshicieron la igualada del marcador. Entre el 7’ y el 8’, un mal desvío de Pola y un resbalón de Henrique se tradujeron en un exagerado 0-2 a favor del Jaén Paraíso Interior, que añadiría el tercero en el minuto 13 por medio de Mati Rosa, en una gran acción de equipo que también tuvo su pizca de fortuna, al aprovecharse el argentino del rebote de la parada de Henrique en el primer contacto con el cuero.

Por contra, a los noieses les faltaba ese último pase, ese toque de gracia, y les emergió delante un inspirado Espíndola, incluso en ataque, incorporándose con peligro en varias ocasiones. Tuvo que ser con una carambola similar a la del 0-1 inicial como abriera su marcador el Noia. Una volea de Power a la salida de un córner impactó en Alan Brandi, que redujo diferencias para los blancos de manera involuntaria.

A por más se lanzó el Portus Apostoli, ya sin su entrenador Tomás de Dios, que vio la segunda amarilla por protestar mediado el segundo acto. Sin embargo, los noieses corrieron la misma suerte que antes del 1-3, con un Espíndola que se hacía gigante ante las acometidas que le llegaban, la más clara por parte de Machado. La pena blanca sería mayor cuando un control largo de Power se tornó en pérdida y, finalmente, gol a placer de Dani Zurdo, que ya obligaba al Portus Apostoli a poner toda la carne en el asador.

Salió Pirata con la camiseta de portero-jugador, y continuó tras la expulsión de Míchel. En esa superioridad numérica, el gol de Matheus Preá dio esperanzas a los suyos en el tramo final, con dos minutos restando en el crono. Las terminó por diluir, nuevamente, Espíndola, con dos grandes paradas a Matheus Preá y Edu Jabá. Incluso pudo añadir Jaén un tanto más a su cuenta, pero el balón enviado por Mati Rosa desde su pista entró fuera de tiempo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO