Javi Lescún Casado (León, 12/04/1987) y José Lucas Mena 'Pato' continuarán formando un perfecto tándem la próxima temporada dentro del cuerpo técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS después de que el leonés haya renovado su compromiso con el club tudelano una temporada más.

Tras su etapa como jugador en Tudela, que concluyó capitaneando el ascenso a Primera División, Lescún regresó ya como preparador físico en 2015, por lo que la próxima será la sexta campaña en el cargo. Asimismo, el leonés, que se muestra “muy contento por seguir en Tudela un año más”, se encarga de coordinar a los más de 100 niños que forman parte de la Escuela del Ribera.

“Agradezco al club la confianza depositada en mí y todo el esfuerzo que ha hecho estos meses porque ha cumplido con nosotros al 100%, algo digno de alabar”, explica el preparador, que desde que llegó trabaja mano a mano junto a 'Pato'. “A una persona a la que le guste el Fútbol Sala, trabajar con él es una grandísima suerte porque vive por y para este deporte y está todo el día innovando para crear ese fútbol sala que tanto le gusta”, explica el leonés, que se siente afortunado por trabajar junto al alicantino. “Es una suerte formar un tándem junto a él, y le estaré siempre agradecido por todo lo que me ha enseñado y me sigue enseñando”, añade.

Lescún afrontará de esta manera su sexta temporada en Tudela. Lo hará con energías renovadas tras una última campaña muy complicada. “Nuestro objetivo era trabajar cada semana con lo que teníamos, sacarles rendimiento a los que estaban, y sacar la temporada adelante con ellos”, explica Lescún, que también valora el trabajo del club en invierno. “Realmente, hasta Navidad fue complicado, pero el club hizo un gran esfuerzo trayendo a Samuel Pozos (director deportivo) y reforzándose, y creo que cuando llegó el parón estábamos cogiendo nuestro nivel y volviendo a ser ese equipo alegre y vistoso, y eso es con lo que me quedo”, explica.
Esta última campaña ha sido un reto. La siguiente, después de tantos meses sin trabajar, otro. “Se presenta un periodo transitorio distinto porque los jugadores llevan desde mediados de marzo sin pisar una pista, pero esperaremos a que nos digan cuándo empieza la temporada y lo analizaremos”, reconoce el coordinador de los pequeños de la Escuela, que espera tener alguna semana más de pretemporada. “Seguramente habrá alguna semana más para que la progresión sea más llevadera y, de esta forma, evitar contratiempos en forma de lesión”, concluye.