Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia (Fotografía: Pascu Méndez)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia (Fotografía: Pascu Méndez)
Todo lo que no le salía a ElPozo Murcia Costa Cálida, ahora funciona. El cuadro murciano encadena tres triunfos consecutivos y recuperan a Fernando para el partido que les enfrenta este viernes a Noia Portus Apostoli (20:00 horas, LaLigaSportsTV). Javi Rodríguez ve que el equipo está en “el mejor momento de regularidad”, mejorando su rendimiento fuera de casa y, sobre todo, asegura que se “ha puesto el mono de trabajo” después de la derrota en la Supercopa de España contra el Barça: “Fue un bofetón bien dado”.

“Por fin tenemos a toda la plantilla, es un lujo poder entrenar con todos”, dijo el técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida acerca de la recuperación del capitán, Fernando, que ha vuelto a entrenar con el equipo: “Cada vez está mejor y, si todo va bien, será de la partida”, aseguró el entrenador. Después de varios contratiempos en la primera vuelta, Javi Rodríguez tiene a todos sanos y cree que eso es determinante “por la variedad” de jugadores de los que puede tirar.

Además, deportivamente el equipo ha enlazado cuatro triunfos seguidos en Liga y se ha repuesto de la derrota contra el Barça en la Supercopa de España por un abultado 2-7, que fue, en palabras de Javi Rodríguez, “un bofetón bien dado”. “Los jugadores se han puesto el mono de trabajo. Nosotros somos obreros y tenemos que currar como obreros. El día que nos creamos que somos más de eso, volveremos a patinar. Si dejamos de trabajar, seremos un equipo vulgar. Pero si trabajamos, somos uno de los equipos más fuertes de la liga”, manifestó el exjugador.

El equipo ha encontrado la “regularidad”, sobre todo fuera de casa, donde más les costaba sumar, porque en el Palacio de los Deportes de Murcia no pierden desde la Jornada 3 contra Viña Albali Valdepeñas. “En este momento el equipo sabe que se está jugando las castañas, que llegan cosas importantes, que la semana que viene está la Copa de España. Todas esas dudas que teníamos se disipan ganando partidos”, declaró técnico jamonero.

Como ya manifestó Gadeia el día anterior, Javi Rodríguez insiste en que la cabeza la tienen puesta en el partido contra Noia Portus Apostoli, y que solo cuando acabe empezarán a centrarse en la Copa de España: “Tenemos que ganar sí o sí, necesitamos los tres puntos, seguir estando cuartos, a la estela de Jaén FS y de Mallorca Palma Futsal por si fallan”. Se enfrentan a un club que tampoco ha perdido que en lo que va de segunda vuelta y que se ha asentado en posición de Play Off por el título: “Noia es un equipo muy bien trabajado por Marlon. Hay que tener muchísimo cuidado con ellos. No es un equipo que esté hecho para salvar la categoría por mucho que haya ascendido”, advierte el preparador de ElPozo Murcia Costa Cálida.

El entrenador catalán sostiene que “el ambiente es espectacular” dentro del grupo, y asegura que “es un lujo entrenarlos y convivir con ellos día a día”. Una vez más, agradece a la afición que siga apoyando al equipo, en los momentos buenos y en los malos: “Cuando el equipo va líder y es campeón, es muy fácil ser de ElPozo. Es difícil cuando hemos tenido las fases que hemos tenido y han vuelto a responder”.