Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Javi Rodríguez se marcha de Granada con la sensación de que estuvieron a la par que Jaén FS en el partido de semifinales, pero que el acierto de cara a portería les fue esquivo. “Hoy caía todo para Jaén y a nosotros nos costaba más”, señaló. Sobre todo, por los tres lanzamientos al palo en la primera mitad. Por el contrario, entiende que los de Dani Rodríguez siempre acertaron cuando mejor se sentía sobre la pista el equipo murciano.

Javi Rodríguez no le quita mérito a Jaén FS, porque cree que ambos conjuntos hicieron una gran actuación en esta semifinal de la Copa de España. “Ha sido un partido duro, equilibrado”, señalaba el técnico, pero, ante tanta igualdad, piensa que “Jaén FS ha tenido más fortuna de cara a puerta y ha declinado la balanza”. “Era injusto que nos ganaran 3-0”, señala el preparador catalán. Después de ponerse con esos tres goles de desventaja en el primer tiempo, ElPozo Murcia Costa Cálida consiguió colocarse con 4-3 tras la reanudación: “Nos hemos vuelto a meter en el partido de lleno y el 5-3 creo que nos mata”, señalaba el técnico. Aún así, subraya, siguieron intentándolo con portero jugador pero la pelota “no ha entrado”. “Hoy caía todo para Jaén y a nosotros nos costaba más”, añadió.

Sin haber revisado aún el partido en profundidad, el ex de Industrias Santa Coloma no achaca la eliminación a los errores defensivos, salvo la situación del 3-0, en la que Jaén FS sacó al portero Henrique para incorporarlo al ataque: “En la primera parte no hemos estado contundentes y en la segunda nos hemos pasado de contundencia porque a los cuatro minutos teníamos seis faltas”, puntualizaba Javi Rodríguez. Cometieron un doble penalti, detenido por Juanjo.

Tampoco cree que todo se deba a que los suyos no manejaran bien el juego de cinco para cuatro, ni en defensa ni en ataque. Lo dice, particularmente, porque Jimbee Cartagena les metió tres goles seguidos atacando con portero-jugador y porque necesitaron más de diez minutos para sacar partido de esa superioridad contra Jaén FS: “Ayer resulta que Cartagena nos mete tres goles y creo que en toda la primera vuelta hemos recibido cuatro”, dijo Javi Rodríguez, para quien el portero-jugador “es una lotería”. Asegura que habían estudiado cómo defiende Jaén FS en inferioridad y les felicita por “la defensa que han hecho” este sábado. Felipe Valerio llegó a recortar diferencias, pero el 7-4 terminó de sentenciar el partido.