El presidente de la APDM, José Damián González, junto a Javier Lozano
El presidente de la APDM, José Damián González, junto a Javier Lozano
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) entregó sus premios anuales en una séptima gala presidida por el periodista José Damián González y con la presencia de múltiples deportistas y entidades que no quisieron perderse la cita, en la que estuvo invitado el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén fueron algunos de los galardonados en la VII Gala de los Premios Anuales de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), celebrada el pasado lunes en El Beatriz Madrid Auditorio de la capital española.

Javier Lozano aseguró que “ingredientes como deporte y periodismo siempre maridan bien cuando son de buena calidad y ninguno de los dos intenta subyugar al otro. De nuevo la armonía y el equilibrio se imponen como virtudes de convivencia en un acto en el que se premió la actualidad y se reconoció a la historia”.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala quiso felicitar y agradecer “a José Damián González, presidente de la APDM, y a toda su junta directiva porque la invitación a este acto es una oportunidad magnífica de aplaudir a los héroes del deporte como dijo uno de los premiados por ser un referente histórico del periodismo deportivo, Alfredo Relaño, y de felicitar personalmente a los relatores de sus hazañas, los periodistas deportivos”.

La APDM reconoció además la labor de la LaLiga Impulso, por la "dotación de casi 2.000 millones de euros que permitirá a los clubes profesionales afrontar la mejora y modernización de sus infraestructuras". Así como también distinguió los logros del equipo nacional de atletismo, por sus 12 medallas conquistadas entre los Mundiales de Eugene (2) y los Europeos de Múnich (10).

También recogió su galardón la palista madrileña María Corbera, miembro del equipo español de piragüismo, plata y bronce en el Mundial de Halifax (Canadá), y doble medalla de oro y una de plata en el Europeo de Múnich. Y las once jugadoras madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 de fútbol femenino, campeonas del mundo en sus respectivas categorías, con once representantes del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF.

El Acciona Open de España de Golf fue reconocido como mejor evento deportivo de 2022, y recibieron dos distinciones el Ayuntamiento de Madrid y a CETURSA-Sierra Nevada.

La gala contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza; y el de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Javier Hernanz.

Entre las autoridades políticas, acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Directora General de Deporte Alicia Martín y la concejala de Deporte Sofía Miranda; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el Director General de Deportes Fernando Benzo; el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Molinero; y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y presidenta de Cetursa-Sierra Nevada, Marifran Carazo.