Javier Lozano, Hicham Dguig y Benny Meurs, junto a los entrenadores de la Liga marroquí.
Javier Lozano, Hicham Dguig y Benny Meurs, junto a los entrenadores de la Liga marroquí.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, se ha desplazado a Rabat, invitado por la Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) para impartir una serie de conferencias a los entrenadores de los clubes de la Liga de la Primera División de Fútbol Sala marroquí.

Javier Lozano, campeón del mundo en 2000 y 2004, ha estado acompañado en todo momento por Hicham Dguig , seleccionador de Futsal de Marruecos y organizador de este ciclo de conferencias y por Benny Meurs, ex seleccionador de Bélgica. El máximo mandatario de la LNFS ha impartido durante dos días unas jornadas basadas en la estrategia y táctica del juego, la dirección de equipos, y la gestión deportiva y psicología del grupo, entre otras materias.



Marruecos alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial de Lituania, disputado el pasado mes de octubre, donde se midió a Brasil y ante la que cayó por un ajustado 1-0; todo un hito para la selección africana en la que militan jugadores de la LNFS, como Hamza (Levante UD) y Khalid (Industrias Santa Coloma), y que se ha marcado como objetivo situarse entre las mejores del mundo.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos y fiel defensor del Futsal en su país, estuvo presente en estas jornadas y departió junto a Javier Lozano sobre el avance de este deporte en Marruecos y las líneas estratégicas trazadas por su Federación para situar al Futsal marroquí entre las selecciones punteras del mundo.