La Liga Nacional de Fútbol sala echa el cierre a una temporada atípica, marcada por el COVID-19, que obligó a suspender la Liga Regular y pasar a disputar unos Play Off exprés. Una vez concluido el plazo para votar y designar a los nominados que optan a 'Los Mejores de la Temporada 2019/2020' ya ha quedado configurada la lista en cada categoría. Ahora llega el turno de los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División, que serán, con sus votaciones, los encargados de elegir a los ganadores. Cobijando sus respectivas porterías, los porteros de los diferentes conjuntos de la Mejor Liga del Mundo se han empleado a fondo, demostrando una vez más que en la LNFS se encuentran los mejores guardametas.
Cerrado el plazo de votación para elegir a los mejores jugadores, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación, ya tienen a sus preferidos en la portería: Edu (Viña Albali Valdepeñas), Juanjo (Barça) y Jesús Herrero (Movistar Inter). 

El meta del Viña Albali Valdepeñas ha cuajado una gran temporada, siendo clave para que los suyos se plantarán en la Final de la Copa de España y del Play Off por el título de Liga. Subcampeón en ambas ocasiones, Edu sostuvo a los azulones durante toda la campaña con intervenciones de mérito que le sirvieron para estar presente en varias ocasiones entre las mejores paradas del fin de semana.

Juanjo, portero del Barça, volvió a erigirse una vez más como un auténtico muro bajo la portería azulgrana. Junto con Dídac ha sido el responsable de que los de Andreu Plaza hayan sido el segundo equipo menos goleado como local en la Liga Regular de Primera División, con 23 tantos en contra, con una media de algo más de dos goles encajados en cada partido disputado en el Palau Blaugrana.

Jesús Herrero, guardameta de Movistar Inter, cuenta con el mérito de haber cobijado la portería del segundo equipo menos goleado en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Los interistas han encajado un total de 51 tantos en los 23 encuentros disputados en la Liga Regular, siendo el meta madrileño, junto con Álex González, uno de los grandes responsables. En su séptima temporada con la escuadra de Torrejón de Ardoz, Jesús Herrero ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes porteros de la LNFS.