Jesús Velasco, entrenador del Barça, en un tiempo muerto
Jesús Velasco, entrenador del Barça, en un tiempo muerto
Después de una decepción notable como es caer en las semifinales de la Copa de España, el técnico del Barça se marcha con la sensación de que el equipo hizo un buen primer tiempo y que, tras el empate al filo del descanso, no consiguieron generar las ocasiones suficientes para llevarse el partido. La eliminación copera se une a la de la UEFA Futsal Champions League, con lo cual el Barça ha dejado escapar dos de los títulos a los que aspiraba. Sin embargo, Jesús Velasco recuerda que en ambos casos han caído sin perder ni un solo partido.

“Mi sensación es que hemos estado mejor el primer tiempo, normalmente es al reves”, recalcaba el entrenador del Barça tras caer por penaltis contra Inter FS. A su juicio, no se vio un juego demasiado vertical por ninguno de los dos equipos: “Ninguno hemos generado muchas ocasiones de gol. Ha sido un partido trabado, ha habido poco juego, poca vistosidad”, comentó.

Ahora tiene un trabajo importante por delante para mentalizar al vestuario de cara a los dos títulos que les quedan en juego, la Liga, en la que recuerda que tienen “un buen colchón” y la Copa S.M. El Rey, donde aspiran, según dijo, a estar “en Final Four”. Eso sí, se marcha preocupado por el estado físico de algunos futbolistas. Han llegado a la Copa de España sin Dyego y sin Ferrao: “Me preocupa el hecho de que van cayendo jugadores pero no recuperamos. Los jóvenes pueden ayudar pero en partidos como el de hoy hay que tener a los jugadores importantes y que den un paso adelante”, manifestó.

De todas formas, Velasco no se excusa en la situación de jugar dos partidos tan seguidos. De hecho, el Barça jugó su partido de cuartos de final el jueves y ha tenido dos días de recuperación. El preparador asegura que están habituados “a entrenar con mucha intensidad”, insiste en que “la capacidad de recuperación es grande” y apunta en otra dirección para explicar el desenlace del partido: “Hemos estado empujando el primer tiempo, hemos conseguido empatar y en el segundo hemos jugado a ver qué pasa. No das ese paso delante de apretar el balón, de arriesgar un poco más”, dijo el entrenador. Apunta como posible explicación a esa circunstancia que el primer gol de Inter FS llegó en una pérdida en la salida y eso quizás eso “ha hecho perder un poco la confianza a los jugadores”.

Sobre la actuación de Catela, del que hace unos meses dijo que no estaba en su mejor momento porque no estaba en su peso ideal, aseguró que el jugador “ha hecho un esfuerzo grande y en los últimos tests ha mejorado significativamente” y que por ello le dio la enhorabuena delante de la plantilla: “Él ha hecho un esfuerzo grande, venía en un gran estado de forma y ha aportado. Puede aportar más. Tiene muy claro lo que quiere y desde el club le vamos a apoyar”.

Son dos eliminaciones dolorosas para la entidad blaugrana pero Velasco subraya que el deporte es así y que “aquí se gana y se pierde”. “El año pasado ganamos cuatro títulos”, recordó, además, con ciertas dosis de fortuna en los momentos clave: “Hay veces que los penaltis van bien y hay veces que no van bien. Ha habido tres competiciones que no hemos ganado y en ninguna de las tres hemos perdido”, dijo. En efecto, la temporada pasada les eliminó Real Betis Futsal en Copa S.M. El Rey por penaltis y esta temporada cayeron en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League por goal average, tras empatar contra el Anderlecht: “No tengo ninguna preocupación al respecto. Sé que el equipo es competitivo”, aseguró.