Jugadores y cuerpo técnico del Barça celebran su clasificación para la Final Four 2022
Jugadores y cuerpo técnico del Barça celebran su clasificación para la Final Four 2022
El Barça volverá a estar en la Final Four de la Champions League. El equipo de Jesús Velasco ha conseguido el billete después de derrotar al Plzen (1-3), en el tercer y definitivo partido de la Elite Round, y de conseguir un pleno de victorias en esta fase de la competición, contra el Dobovec, el Halle-Gooik y el propio equipo checo, que ejercía de anfitrión.

El Barça jugará su quinta Final Four consecutiva, después de las de Zaragoza, Almaty, Barcelona y Zadar, aunque será la novena en once ediciones, consiguiendo así "un objetivo prioritario del club, mío y de los jugadores", como destacó al finalizar el encuentro el técnico, Jesús Velasco.

"Era un desafío y hemos conseguido llegar a la Final Four y ahora toca cambiar el chip, pero primero vamos a disfrutarlo", añadió el entrenador madrileño, que explicó también respecto a los tres duelos de esta Ronda Elite, todos con victoria de los azulgrana, que "son partidos muy complicados aunque alguien pueda pensar que no y es nuestro juego lo que nos ha llevado a tener una relativa comodidad".

El capitán, Sergio Lozano mostró su satisfacción ya que "muy pocos equipos han conseguido estar siempre que han jugado la Champions en la Final Four y lo hemos conseguido porque somos regulares. Esta competición nos gusta y ya dije que queremos conseguirla para dedicarla a nuestra gente porque el año pasado no pudieron disfrutarla en el Palau con nosotros y ojalá puedan venir a animarnos a la Final Four". 

Por su parte, Ferrao aseguró que "hemos demostrado que este equipo quiere ganarlo todo esta temporada y vamos por el buen camino". En la misma línea se mostró Dídac Plana, que también fue decisivo bajo palos: "Tenemos el mejor equipo y es una obligación estar en la F4 pero después se tiene que jugar y se ve lo que cuesta cada año. Hemos tenido la personalidad y el carácter que se tiene que tener y hemos hecho tres partidos muy buenos".