Jesús Velasco, entrenador del Barça, dando instrucciones a sus jugadores
Jesús Velasco, entrenador del Barça, dando instrucciones a sus jugadores
Pese a ganar al Pula croata (7-2), el Barça perdió la corona de campeón de Europa al quedar eliminado en la Ronda Élite de la Liga de Campeones por la diferencia general de goles respecto al Anderlecht belga, que se clasificó para la Final a Cuatro como primero de grupo. Los azulgranas se quedan fuera de la Final Four por primera vez en sus diez participaciones en la máxima competición continental. "Hemos estado muy cerquita. Lo hemos intentado por todos los medios y ya está, dar la enhorabuena al Anderlecht y decir que el Pula ha honrado el fútbol sala, que ha salido a competir y eso hay que apreciarlo", aseguró el técnico Jesús Velasco.

El Barça acabó lamentando el empate de la segunda jornada ante el Anderlecht (5-5), en el que dilapidó una renta de tres goles en los seis minutos finales. Tras la victoria del cuadro belga por 0-9 ante el United Galati rumano, el equipo de Jesús Velasco llegó al último partido obligado a ganar por un mínimo de seis goles para clasificarse.

"Al final se nos va esto por los últimos minutos del partido contra el Anderlecht. Esto es deporte, el rival también juega y al final ha pasado lo que ha pasado. ¿Qué le vamos a hacer? Ahora tenemos que recuperar fuerzas, porque ha sido un partido muy duro en todos los sentidos", explicó el entrenador toledano.

 "La temporada pasada disfrutamos de todo lo bueno y ahora ha tocado cruz. Seguramente el problema no ha sido el partido ante el Pula. Hemos ido muy forzados por la necesidad de meter goles y aún así hemos dado seis palos y quizá en medio minuto más lo habríamos conseguido", aseguró.

"Tenemos que hacer lecturas, estamos fuera de la Copa de Europa y tenemos que pensar en otros objetivos. Tenemos carácter y lo hemos demostrado ante el Pula. El problema es que debemos tenerlo siempre y esa es la lectura más importante que tenemos que sacar", afirmó.

El técnico azulgrana también explicó que "venimos de un período en el que estamos creando y fallando muchísimo en todos los partidos. La portería es muy pequeña y si el portero para, es muy complicado. Hay que seguir, esperar a que llegue la racha buena y tener paciencia".

"La grandeza del deporte es que te pegas un batacazo y ahora rápidamente tenemos la oportunidad de al menos de intentar ganar el próximo partido. Ahora el objetivo es ganar el próximo sábado al Betis, levantar la cabeza y seguir ganando el mayor número de partidos posible", finalizó Jesús Velasco.