Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El Barça ha conquistado este domingo el octavo trofeo de Copa del Rey de su historia y el segundo título de la temporada. Jesús Velasco se acordaba al acabar el partido de “todos los títulos” que ganaron la temporada pasada. “Ya no nos acordamos pero nos costó muchísimo ganarlos”, apostilló el entrenador del Barça. “Cada vez que se gana un título te das cuenta de lo difícil que es ganarlo”, añadió, porque han tenido que superar momentos “muy complicados” en esta final para superar a un combativo Jimbee Cartagena.

El 0-2 al descanso muestra el gran primer tiempo del Barça sobre el 40x20 de Antequera. “En el primer tiempo hemos sido superiores, hemos manejado mejor el partido, pero en el segundo ellos han dado un paso adelante”, dijo Jesús Velasco. El hecho de que se cargaran de faltas “muy rápido” les condicionó “a la hora de presionar el balón” y provocó un giro de guión: “Nos han metido atrás con la calidad que tienen en el uno contra uno y nos han complicado mucho la vida”.

Pero el Barça supo encontrar los caminos hacia el gol, sobre todo en la contra con ese 3-4 de Pito que les da el título. Un título que tiene especial mérito para el técnico del Barça por el nivel de los rivales, “que entrenan todos los días, que son profesionales, que lo hacen muy bien” y porque la igualdad el fútbol sala español hace que sea complicadísimo imponerse en estos torneos.

“El vestuario está muy unido”

Esta Copa del Rey tiene una cruz para el Barça: la lesión de Sergio Lozano, todavía pendiente de confirmar por las pruebas médicas. Pero el pronóstico preocupa porque se produjo en la misma rodilla que ya se ha roto tres veces. Velasco, se queda con una imagen, justo en el instante en el que el capitán caía lesionado: “Dyego estaba en el banquillo, me quedé mirándole y estaba con lágrimas en los ojos. Son súper jugadores pero se tienen un aprecio, tienen su corazoncito, son seres humanos. El vestuario está muy unido, son gente que se lleva muy bien, y eso es muy importante a la hora de conseguir títulos”.

A partir del miércoles, día del regreso a los entrenamientos, el Barça empezará en revalidar el título de Liga: “Está muy complicado pero somos los mejor situados”, dijo Velasco. Hasta entonces, tienen tiempo para festejar un trofeo carísimo: “Nos ha costado mucho, nos ha costado una baja muy importante para nosotros”, manifestó el técnico blaugrana.