Jimbee Cartagena celebra la consecución de la Copa Presidente
Jimbee Cartagena celebra la consecución de la Copa Presidente
Jimbee Cartagena se ha proclamado campeón de la Copa Presidente tras imponerse a ElPozo Murcia Costa Cálida FS por 3-1 en una vibrante final celebrada en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca. Tras una primera mitad de intercambio de golpes, los tantos se hicieron de rogar y no llegaron hasta el segundo periodo. Rafa Santos puso por delante a los de Javi Rodríguez, pero Juanpi, que volvía al 40x20 tras una larga lesión, Taynan en propia puerta y Waltinho anotaron los goles que supusieron el 3-1 final favorable a los de Duda.
El partido comenzó con un Jimbee Cartagena decidido a ir al ataque y romper su mala racha de resultados en Liga. Primero fue Juanan con un tiro al larguero y después Bebe con dos disparos ante los que intervino bien Molina quienes llevaron el peligro a la meta del conjunto de Javi Rodríguez. Los charcuteros no tardaron en responder y lo hicieron con un disparo de Alberto que se fue al palo. Al igual que su homólogo en la otra portería, Raúl Jerez también intervino de manera providencial en varias ocasiones para negarle el gol a un ElPozo Murcia Costa Cálida que apretó más en el segundo tramo de la primera mitad pero que tuvo que conformarse con el 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, con los de Javi Rodríguez buscando de manera incesante estrenar el marcador. El encargado de hacerlo fue Rafa Santos quien, tras varias paradas de mérito de Raúl Jerez, consiguió batir al meta murciano y poner el 0-1 en el marcador. El partido siguió por los mismos derroteros y ambos conjuntos continuaron con un constante intercambio de golpes en el que volvió a haber dos lanzamientos al palo, uno por equipo.

Cuando el reloj se acercaba al ecuador de la segunda mitad llegó la igualada por parte de Jimbee Cartagena. El encargado de anotar el 1-1 fue Juanpi, que volvía a las pistas después de cinco meses de lesión y cerraba así un regreso al 40x20 prácticamente inmejorable. Desde ese momento los cartageneros se hicieron con el control del juego y gozaron de las mejores ocasiones. Primero llegó el gol de Taynan en una acción desafortunada en la que el jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida introdujo el balón en su propia portería. Ya con los de Javi Rodríguez jugando con portero-jugador llegó el 3-1 definitivo de Waltinho en un disparo desde lejos.

Esta victoria en la Copa Presidente le da al equipo de Duda un extra de moral para afrontar su próximo partido en Liga, que será este viernes a las 21:00 horas frente a Xota FS en el Palacio de los Deportes de Cartagena y en el que esperan terminar con la mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en Liga. Por su parte, los de Javi Rodríguez visitarán el sábado a las 18:00 horas a BeSoccer CD UMA Antequera con el objetivo de volver a ganar como visitante tras varias jornadas sin conseguirlo.