Primera División
Jimbee Cartagena Costa Cálida se impone a Córdoba Patrimonio y mira hacia arriba (1-3)

La igualdad fue la tónica dominante durante el primer acto. Aunque los de Duda llevaron el peso del juego, la primera gran ocasión de gol tuvo color blanquiverde. Murilo, tras una falta cercana al área rival botada por Báez, pudo inaugurar el luminoso en el cuatro de juego. El disparo de diestra del brasileño se topó con la madera de la meta de Chemi. Víctor -disputó todo el encuentro debido a problemas físicos de Fabio durante el calentamiento-, muy acertado, evitó, igualmente, males mayores para su equipo a disparos de Mellado y Motta.
A raíz de ahí, intercambio de golpes, con opciones para Báez y Echavarría por parte califal. Pero quien no perdonó, sin embargo, fue el Jimbee Cartagena. Pablo Ramírez, rebasado el ecuador de periodo, hizo el 0-1 tras encarar a Víctor y definir a la perfección. Pudo rehacerse relativamente pronto el conjunto de Santoro merced a una gran ocasión a pies de Mareco. El chut del paraguayo, en posición franca, salió excesivamente elevado. Corría el 15’ de partido.
A falta de tres minutos para llegar al descanso los visitantes ampliaron diferencias, esta vez por mediación de Gon Castejón, que culminó una acción a balón parado. La pegada de los visitantes, clave. El campeón de Liga no quería sorpresas en tierras cordobesas y así lo demostró durante un primer tiempo que finalizó con un engañoso 0-2.
A la vuelta de vestuarios, y por si había alguna duda, el Jimbee Cartagena aumentó diferencias. Pablo Ramírez, con un disparo cruzado, puso el choque muy complicado con el 0-3. La entidad del rival, así como la tranquilidad de tener cumplido el objetivo, pesó en un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a todo, redujo diferencias en el 30’ gracias a Arnaldo Báez. Casi a renglón seguido, y tras la sexta falta califal, Motta pudo hacer el cuarto para su equipo, pero su lanzamiento desde los diez metros salió fuera.
A falta de cuatro minutos para la conclusión, Santoro optó por atacar de cinco, con Titi del Rey como portero-jugador. Pese a gozar de algún que otro acercamiento peligroso, los cordobesistas no pudieron sumar nada positivo en la cita sabatina, despidiendo con derrota su participación en Vista Alegre en la 24-25.
