Lucao, del Jimbee Cartagena, dedica un gol.
Lucao, del Jimbee Cartagena, dedica un gol.
Tras la confirmación del Barça como el primer equipo en clasificarse para el Play Off por el título de Liga, Jimbee Cartagena e Inter FS hicieron lo propio este fin de semana en la Jornada 26 de Primera División. Los cartageneros sumaron un empate frente a Manzanares Quesos El Hidalgo que les hace acumular 50 puntos, cifra necesaria para asegurarse su presencia de forma matemática en la fase decisiva de la Liga. Por su parte, los interistas igualan el mismo número de puntos que los rojillos después de vencer a domicilio a Industrias Cartagena (2-3). Ambos equipos buscarán mejorar su versión de la edición anterior, en la que cayeron derrotados en los Cuartos de Final.

Tercer Play Off por el título para Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena no ha dejado pasar la oportunidad de amarrar su billete al Play Off por el título por segundo curso consecutivo, después de estrenarse en esta fase en 2021. Su empate de este sábado frente al Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha redondeado la semana perfecta para los intereses meloneros, iniciada ya este martes con una victoria en su duelo directo frente al Viña Albali Valdepeñas que catapultó su andadura en la clasificación hasta la segunda posición. A cuatro jornadas del final de la Liga regular, el equipo copa unos puestos inéditos en su historia a estas alturas de temporada, un camino de ensueño que incluso tiene opciones de cazar al Barça en el liderato.

Los planes de Duda en la recta final de temporada están saliendo a la perfección, siendo capaces incluso de sobreponerse a las bajas que merman sus convocatorias al mismo tiempo que engrosan la enfermería cartagenera. A contracorriente, la fortaleza cartagenera ha sido capaz de erigirse como uno de los huesos más duros de roer en la élite, demostrado con su gran bagaje liguero en 2022: una sola derrota en trece jornadas. Con el pase a las eliminatorias ya asegurado, el cuadro de Cartagena afronta el último mes de competición regular con la ambición de romper su propio techo. Después de apuntar hacia unos puestos de la tabla nunca antes coronados, el club melonero perseguirá nuevos retos en unos cruces que pondrán a prueba su hambre de títulos. Para ello, los rojillos tratarán de no caer en los Cuartos de Final como ya les pasó en la edición anterior, en la que sucumbieron ante el Levante UD, que logró ser subcampeón.

Inter FS, segundo equipo en clasificarse

El Inter FS ha sido el primer equipo en seguir la estela del Barça y confirmar su presencia en el próximo Play Off para postular a un nuevo campeonato liguero. Tras asaltar este viernes la casa de Industrias Santa Coloma, los madrileños han reafirmado su candidatura para apurar sus opciones de levantar su decimoquinto título de Liga. Los interistas, líderes en el palmarés de la Primera División, se adjudicaron el trono por última vez en 2020 y, tras ausentarse de la última Final, han recobrado fuerzas para reivindicarse en las mejores condiciones.

Los interistas han reaccionado a tiempo para volver a ser considerados como un rival temido después de un primer tramo de la temporada lejos de su mejor nivel. El claro punto de inflexión que ha catapultado los registros del equipo se hizo de rogar hasta pleno mes de febrero, aunque gracias a ello los de Tino Pérez pueden presumir en la actualidad de ser el mejor equipo de la Liga en 2022. En estos meses de cambio radical, el equipo ha pasado de verse fuera de las eliminatorias por el título a sacar su billete con cuatro jornadas sobrantes. En vistas de la dinámica ascendente protagonizada, el Inter FS cuenta incluso con licencia para soñar con asaltar posiciones más nobles incluso que su actual tercer puesto. Los torrejoneros tratarán de olvidar su destierro en los Cuartos de Final de la pasada edición y volver a la versión de la campaña 2019/20, donde se erigieron como campeones de la Liga.