El Jimbee Cartagena levanta la tercera edición del Trofeo Paraíso Salado tras imponerse al CFS Pinatar, equipo anfitrión, por un gol a cero y hacer lo propio ante ElPozo Murcia (2-1).

Arrancó el triangular con un intenso Zambú- Jimbee. El conjunto de Segunda B quería agradar a su público y se notó desde el primer instante. Pronto llegaron las oportunidades para los de Óscar Poveda. Gambín, delante de Chispi, probó suerte, pero el arquero cartagenero anduvo muy rápido y detuvo la pelota.

Esto hizo que los rojiblancos levantasen las orejas, dando un paso adelante y buscando más el arco rival. El premio de adelantar las líneas llegó en el seis de juego, cuando Lucão, con un disparo lejano y raso, cruzó la pelota para introducirla en la jaula.

Cuando restaban ocho minutos para acabar ese envite de estreno, los colegiados pitaron un penalti en el área local. Agarró la pelota Motta, disparó desde los seis metros el ítalo-brasileño y paró Sarabia, guardameta que más tarde detendría dos disparos desde los diez metros: uno a Motta y otro a Javi Mínguez.

Durante algunos minutos, el Zambú pisó más el campo melonero, pero sin lograr la meta del gol.

Sí dispuso de una triple ocasión clara el Jimbee. Mellado chutó y paró Andoni. El rechace lo controló Fali, jugador del juvenil que dispuso de sus primeros minutos con el plantel principal, y nuevamente Andoni se interpuso entre la portería y el balón. Otra vez, el cuero lo recepcionó Mellado, volviendo a detener Andoni. Al final, el primer duelo se lo llevaron los cartageneros.

Victoria ante ElPozo Costa Cálida y trofeo

El segundo choque vivido en el Príncipe de Asturias fue el encuentro que midió al Jimbee Cartagena y a ElPozo Murcia. Y como derbi, tenía que tener ese punto de picante. Nada más iniciarse el envite, Marlon golpeó con el brazo a Pablo Ramírez. Los colegiados lo tuvieron claro: era tarjeta roja y así la mostraron.
Instantes después, Waltinho empujó en el segundo palo un buen envío desde la derecha, haciendo el 1-0. Buscó la igualada el cuadro murciano, pero Chemi, con dos intervenciones, abortó el peligro.

En el seis, Lucão cogió la espalda, se plantó delante de Juanjo y el balón se fue a la jaula. Era el 2-0 de un choque preparatorio que estaba controlando el Jimbee Cartagena.

En el once, y con el Jimbee volcado sobre el arco de los de Javi Rodríguez, Marcel sacó un latigazo lejano que sirvió para acortar distancias. Era el 2-1.

Felipe Valerio también vio la cartulina roja. Fue en el 18. Pablo Ramírez se iba y el capitán murciano se lanzó, golpeando la pierna del pívot malagueño. Con superioridad numérica, Mellado buscó sorprender desde la distancia, aunque faltaron centímetros para celebrar otro tanto.

Al final, en una conclusión cargada de tarjetas (una roja a Duda y otra a Javi Rodríguez), terminó el encuentro con victoria melonera. Y dicho triunfo significó el Trofeo Paraíso Salado para los portuarios.