Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Gran victoria del Jimbee Cartagena ante el Servigroup Peñíscola, uno de los conjuntos más en forma de la categoría (2-7). Los meloneros, muy activos durante todo el encuentro, consiguieron imponerse con doble de Darío Gil, otro de Lucão y goles de Tomaz, Juanan y Waltinho. Este último, regresó después de un mes lesionado.

Comenzó el partido intenso, con dos equipos muy luchadores sobre el parqué que querían marcar territorio desde el inicio. El primer disparó lo soltó el Jimbee, un punterazo de Pablo Ramírez que detuvo Gus con los pies.

Partido de ida y vuelta en el arranque que intentó romper el Jimbee con más posesión, pero la intensa presión local convirtió el envite en un encuentro dinámico, veloz.

Las ocasiones comenzaron a fluir a partir del minuto ocho, cuando Javi Mínguez se plantó delante de Gus en un uno contra uno que detuvo el arquero. Antes, Mellado lo había intentado de volea, pero el lanzamiento se fue alto.

Contestó el Peñíscola con un buen giro de Sancho, sacando el golpeo y parando abajo Chemi.

Buscó adelantar a los meloneros Lucão, pero la pelota no entraba. Entonces, en el doce de juego, apareció Darío Gil con una preciosa jugada individual, túnel incluido, que concluyó con un disparo abajo y con gol. Era el 0-1 de un partido en el que el Jimbee estaba poniendo el peligro.

En el 16 de juego, el Peñíscola empató el encuentro. Chutó Pani de lejos, la pelota se fue a la madera, el rechace le cayó a Elías, este disparó y puso las tablas.

La segunda parte empezó emocionante. Se puso por delante el Jimbee al minuto de la reanudación, tras culminar Tomaz una buena jugada de pizarra. El cierre disparó desde los diez metros y el cuero se fue a la jaula. Pero esto no quedó así.

Segundos después, Saladié cazó la pelota en el área del Jimbee y de nuevo colocó el empate. Y un minuto más tarde, Lucão soltó un zapatazo imparable para Gus. En cuestión de tres minutos el duelo se había puesto 2-3.

El 2-4 llegó en el minuto 27, cuando Juanan mandó un potente disparo a la escuadra. En el 31, Darío Gil terminó otra buena jugada de estrategia, disparando fuerte y raso para hacer el 2-5. La mala noticia es que Tomaz se tuvo que retirar lesionado, cojeando, pocos instantes después.

En el 36, Lucão robó en la divisoria y, a puerta vacía por el ataque de portero-jugador local, hizo el sexto tanto melonero, segundo en su cuenta particular.

Y una de las grandes noticias de la noche fue el regreso de Waltinho tras un mes de baja. Además, con gol incluido. El pívot robó en mitad de cancha y la empujó para dentro, subiendo el séptimo al marcador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO