Juanpi y Juanan celebran un gol de Jimbee Cartagena
Juanpi y Juanan celebran un gol de Jimbee Cartagena
El Fernando Argüelles de Antequera se viste de gala para la Final Four de la Copa de SM El Rey. El anfitrión, eliminado en cuartos, no podrá defender el título conquistado la temporada pasada, que queda vacante a la espera de ver cuál de los cuatro candidatos se lleva la victoria. El sábado, a las 12:00 horas, comienzan las semifinales con el duelo que mide a Jimbee Cartagena con el líder de la Segunda División, Peñíscola FS. Los de Duda llegan con todos los jugadores disponibles y con la ilusión desbordada a esta Final Four tras eliminar a Inter FS en cuartos.
PEÑÍSCOLA FS – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 01/04/2023. 12:00 horas. Pabellón Fernando Argüelles.

Dos debutantes en la Final Four se cruzan en la primera semifinal. Jimbee Cartagena viaja a Antequera con la ambición por bandera. El equipo de Duda tiene ante sí una oportunidad única de levantar el primer equipo de su historia. Por primera vez han conseguido meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, gracias a una formidable remontada ante Inter FS en cuartos de final, en el Jorge Garbajosa. El doblete de Juanan y el tanto de Lucao revirtieron un marcador de 2-0 favorable a los interistas. Anteriormente, ganaron a Nueva Elda por 3-6 en los dieciseisavos de final y sufrieron hasta la tanda de penaltis contra Alzira (2-2).

La experiencia de ese partido debe servirles para no confiarse por tener enfrente a un equipo de Segunda. Más aún cuando Peñíscola FS tiene el ascenso directo al alcance de la mano y solo ha perdido un encuentro en toda la competición, hace un par de semanas frente a Real Betis Futsal B. Para llegar hasta esta Final Four, el equipo dirigido por Santi Valladares ha eliminado a tres equipos de Primera: Real Betis Futsal en dieciseisavos (6-2), Xota FS en octavos (8-4) y el vigente campeón, BeSoccer CD UMA Antequera, en cuartos de final (4-0). Además, en todos los enfrentamientos han pasado sin demasiados apuros, como demuestran los cuatro goles de diferencia.

En Liga, los cartageneros marchan en quinta posición con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Solo presenta la mancha en el expediente de la derrota en la Jornada 23 contra Levante UD FS. Se llevaron un duro varapalo en la eliminación contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la Copa de España, por lo que se agarran a esta Copa del Rey como máxima esperanza para regalarle un trofeo a su afición. Saben que tienen un duro oponente este sábado y que, de pasar, en la final le esperaría uno de los dos primeros de la Liga. "Vamos a disfrutar, a competir y a soñar, por qué no, con ganar un título", declaró Jesús Izquierdo en la previa del encuentro.

Los cartageneros tienen a toda la plantilla disponible tras recuperar a Rocha. Vienen de superar a Ribera Navarra FS (4-0) en la última jornada, con una actuación formidable de Juanpi, elegido en el Mejor Quinteto de la Jornada 24. También Chemi dejó paradas de muchísimo mérito. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en Primera División, en febrero de 2021. Ganó Jimbee Cartagena por 1-3 en el año del descenso castellonense. Pero el bagaje total es positivo para los de Santi Valladares: han ganado cinco partidos contra los cartageneros, han empatado uno y solo han perdido tres.