Paulo Roberto, Miguel Ángel Jiménez, Antonio Mínguez, Javier Lozano y Roberto Sánchez, en los prolegómenos del homenaje
Paulo Roberto, Miguel Ángel Jiménez, Antonio Mínguez, Javier Lozano y Roberto Sánchez, en los prolegómenos del homenaje
Jimbee Cartagena homenajeó a Antonio Mínguez Rubio en los prolegómenos del partido frente a Ribera de Navarra, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que aprovechó el viaje para realizar una reunión de trabajo con Miguel Ángel Jiménez y su junta directiva.

Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del conjunto melonero, saltó a la cancha del Palacio de Deportes de Cartagena junto a Antonio Mínguez Rubio, que fue el primer presidente del Fútbol Sala cartagenero y acumuló 19 temporadas al frente del equipo de la ciudad departamental.

El comienzo del partido fue tremendamente emotivo recordando los inicios de este deporte en Cartagena y dando especial valor a la figura de Antonio Mínguez Rubio, que realizó el saque de honor, en reconocimiento a todo lo que ha hecho por el crecimiento del proyecto desde 1993 a 2012.


“Es una enorme satisfacción recibir este homenaje, que creo que no me lo merezco. Es un sentimiento que nació hace muchos años. Hicimos crecer una afición por este deporte que prácticamente estaba dormido y ahora miro a esos aficionados que eran críos entonces y ahora vienen con sus hijos y eso para mí es un estímulo”, aseguró.  

"Hay que respetar y agradecer a pioneros como Antonio Mínguez, que sembraron la semilla del fútbol sala en Cartagena, gererando una profunda raíz en la ciudad de pasión por un deporte que hoy podemos ver como sigue dando sus frutos en la consolidación del proyecto del Jimbee", declaró el presidente de la LNFS, Javier Lozano.


De igual manera, se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de empezar a jugar en memoria de Jordi Hernández, el guardameta del ascenso de Mínguez Sáez a División de Honor en 1998 ante el FS Móstoles, así como de las primeras dos campañas en la máxima categoría y que falleció a los 51 años de edad.

Fue un nostálgico tributo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que presentó una fantástica entrada gracias a unos precios simbólicos de 1 euro para ver la victoria del Jimbee (4-0) y la clasificación del equipo melonero para disputar los Play Off al título. El técnico Duda quiso dedicarle el triunfo “a Antonio Mínguez y a su familia”.