Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, ante Avellino, del Jimbee Cartagena. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, ante Avellino, del Jimbee Cartagena. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Jimbee Cartagena se impuso a O Parrulo Ferrol en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 14 de Primera División. Los de Duda se hicieron con los tres puntos gracias a los dobletes anotados por Waltnho y Solano a los tantos de Juanpi y Franklin, sumando de esta forma su cuarta victoria consecutiva, que les aúpa al liderato de la tabla por primera vez en la temporada. Los ferrolanos vuelven a perder tras su importante triunfo de la pasada jornada ante Osasuna Magna Xota.
Waltinho adelantó a Jimbee Cartagena en el minuto dos de partido, después de finalizar una buena combinación de los cartageneros. Solano firmó el segundo para los de Duda en el minuto cinco, tras culminar una jugada de estrategia de los de la ciudad trimilenaria. Cuatro minutos después el 20 de los cartageneros puso el 0-3, tras una buena jugada individual de Lucao en banda.

A medida que pasaron los minutos los ferrolanos trataron de encontrarse cómodos sobre la pista de A Malata, pero no lograron incomodar a Chemi. A pesar de las intentonas del conjunto entrenado por Héctor Souto, el encuentro se marchó al descanso con la ventaja de tres goles favorable al Jimbee Cartagena.

En la segunda parte, los ferrolanos emplearon el juego de cinco con la intención de hacerse con el dominio de la posesión del balón. Pero fueron los cartageneros quienes anotaron en el minuto 30 gracias a un tanto de Juanpi desde el segundo palo. Respondieron rápido los gallegos, ya que poco después Kevin Chis recortó distancias en el marcador tras culminar una buena jugada colectiva.

El 25 de los ferrolanos volvió a marcar a siete minutos del final, apretando más el marcador de cara al último tramo del partido. Pero poco después Franklin hizo el quinto para los cartageneros a portería vacía aprovechando el juego de cinco de los de Héctor Souto. Finalmente, Waltinho anotó el 2-6 definitivo, también a portería vacía, a falta de dos minutos para el final.