Waltinho, del Jimbee Cartagena, lucha por el balón con Marc Tolrà, del Industrias Santa Coloma
Waltinho, del Jimbee Cartagena, lucha por el balón con Marc Tolrà, del Industrias Santa Coloma
Se presumía un encuentro atractivo en el Pabellón Nuevo, donde se medían dos equipos a los que solo les separaban cinco puntos.

El inicio del encuentro manifestaba mucha verticalidad por parte de ambos equipos. Llegó el gol pronto. Cardona se marcharía de su par y definiría en el palo largo para inaugurar el marcador a los tres minutos (1-0).

Respondía el Jimbee en el minuto 7, con un balón de Motta que buscaba la escuadra. Sacó la mano Borja para despejar el peligro. La presión alta de los locales conseguía incomodar al conjunto de la Trimilenaria. Pese a ello, Bebe recuperaría el esférico en media pista y con un disparo cruzado probaría los reflejos del meta local. Era el minuto 12, punto de inflexión para los cartageneros.

El de Blanca, tras fintar, también probaría fortuna con un disparo que tuvo que repeler Puerta. Segundos después, una nueva ocasión del trece del Jimbee. Centro chut de Mellado que Waltinho no acertaba a rematar. Los de Duda crecían en la pista, mostrándose activos y consiguiendo hundir a la defensa local.

Era turno entonces de Motta. El ítalo-brasileño ponía en apuros la meta colomense con un latigazo lejano que se marcharía ligeramente desviado. También se perdería por poco el zurdazo de Mellado que la enviaba ajustada al palo. A 2’44” para el descanso, el conjunto cartagenero subía la quinta falta al marcador.

Llegaba en el 18 el empate. Bebe se marchaba por banda con una media vuelta y la ponía en el segundo palo donde se encontraba Jesús para empujarla (1-1). Un forcejeo con Saura acabaría en un doble penalti a falta de 55 segundos para la conclusión de la primera parte, pero Chemi frustró la oportunidad de Verdejo para adelantar a los suyos antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un pequeño susto. Cardona llegaba tarde al balón y chocaba con Chemi, que tenía que ser atendido. Por suerte, el de Mazarrón pudo continuar bajo palos. Trataba Jimbee de darle dinamismo al juego. Pablo lo intentaba con una acción de pívot, girándose ante Verdejo, pero su disparo se marcharía demasiado cruzado en el 25 de juego. Lo tanteaba también Tomaz, pero estiraría bien la pierna Borja, que respondería además seguro ante la jugada de estrategia que, tras pisada de Waltinho, Mellado remataría con un duro disparo.

Llegaba entonces el minuto 31, en el que el cordobés del Jimbee se percataría de que el portero local estaba fuera de su área y, como habría hecho ya en otras ocasiones, sorprendería con un pase con su pierna mala directo a la red. Genialidad de Bebe para adelantar a los suyos (1-2).

Llegaban los últimos cinco minutos de juego con un Santa Coloma volcado al ataque y un Jimbee muy bien plantado en defensa. Povill, a 3’35” para el final, se colocaría la elástica de portero jugador. Generó más de una ocasión clara el cuadro de Closas. Una que sacó bajo palos Tomaz y otra que estrellaría al poste Tolrá. Éste, dispondría de otra oportunidad que salvaría Chemi. Pese a la insistencia, el juego de cinco no logró mover el marcador, y Jimbee conseguía hacerse con los tres puntos en un partido muy igualado.