Bebe, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Quíntela, de Burela FS
Bebe, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Quíntela, de Burela FS
Jimbee Cartagena venció a Burela FS en el encuentro de la Jornada 18 en Primera División (7-4). Los de Duda sacaron adelante un exigente encuentro frente a los de A Mariña donde mostraron una tremenda contundencia en el ataque. Con el triunfo cosechado frente al equipo gallego, los de Duda suman su noveno partido consecutivo sumando en su feudo, donde no conocen la derrota, lo que les permite seguir en la lucha por el liderato de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con 33 puntos en dieciséis partidos disputados.

Un mes más tarde, Jimbee Cartagena regresó al Palacio de los Deportes de Cartagena para medirse a Burela FS en el partido que inauguró la jornada del sábado. Un encuentro donde Burela FS aprovechó su buen inicio para monopolizar las oportunidades más claras de gol en este duelo de la Jornada 18. El primer acercamiento de los de A Mariña sobre la portería de Raúl Jerez la protagonizó Matamoros. Álex Diz, a pase de Iago Míguez, y Quíntela a punto estuvieron de inaugurar el marcador a favor de su equipo. Los visitantes que habían contado con el dominio de las ocasiones lograron adelantarse en el marcador en el minuto siete de partido por medio de Álex Diz con un remate desde el costado izquierdo del ataque de Burela FS que acabó colándose por debajo de las piernas del portero de Jimbee Cartagena.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata de los locales puesto que, segundos más tarde, Bebe, con un disparo a la escuadra, restableció de nuevo la igualdad en el luminoso para meter a los de la Región de Murcia de lleno en el partido. A partir del gol, el conjunto albirrojo comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y con ello llegar con más frecuencia a la portería defendida por Edu. En el ecuador del primer periodo, Waltinho a punto estuvo de remontar el marcador, pero Edu en primera instancia y Renato, en línea de gol, acabaron evitando lo que hubiese sido el segundo tanto de los locales. En el área contraria, Renato estrellaría su disparo en el palo tras tocar leventemente Raúl Jerez en un nuevo acercamiento de peligro de Burela FS sobre la portería de su rival.

En el intercambio de ocasiones, los de Duda reafirmaron su haberse metido de lleno en el partido y lo hicieron anotando el segundo. En el minuto doce, Solano se acomodó en el puesto de pívot para, tras deshacerse de su rival con un reverso, superar a Edu con un potentísimo disparo pegado al palo derecho de la portería de Burela FS. Raúl Jerez se mostró providencial para detener el disparo de Álex Diz en una superioridad de la escuadra gallega. Raúl Jerez se erigió en la protagonista de los últimos minutos de la primera mitad sosteniendo a Jimbee Cartagena con paradas decisivas como la que firmó frente a David Pazos cuando el reloj restaba poco más de dos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica mostrada por ambos equipos durante los primeros veinte minutos de juego. En el arranque de la segunda mitad, Marinovic logró ampliar la renta de su equipo en el marcador al empujar dentro del área con el dorso el balón al fondo de la red. A pesar del gol local, Burela FS no le perdió la cara al partido en busca de recortar distancias, sin embargo, la actuación de Raúl Jerez, como ya ocurriese en la primera mitad, negó el gol a los visitantes. En el veintinueve de juego, el equipo dirigido por Juanma Marrube aprovechó una acción a balón parado para que, por medio de Renato, que estaba siendo de lo más destacado en el equipo de A Mariña, lograse con una estética volea superar esta vez sí al portero de Jimbee Cartagena y firmar el segundo para su equipo. No obstante, la respuesta de Jimbee Cartagena fue de nuevo inmediata y en una acción muy parecido a la del gol de Burela, Waltinho logró firmar el que sería el primero de su cuenta particular.

A partir del gol, el partido entró en una fase de constantes intercambios de ocasiones y de goles. Los de Duda aprovecharon una pérdida de Burela FS para que Waltinho, segundos más tarde de su anterior gol, marcase el quinto tanto del partido de Jimbee Cartagena. Un minuto más tarde, en el treinta y uno, fue Iago Miguez el que en esta ocasión superó a Raúl Jerez anotando el 5-3 del partido. Jimbee Cartagena sufría en defensa donde Raúl Jerez salvaba a los suyos en cada actuación, pero en ataque los de la Ciudad Naviera no perdonaron y así lo demostraron en un nuevo acercamiento que concluyó con el remate de Luciano Avellino al fondo de la red cuando restaban seis para el final. En los minutos finales, Solano, por parte de los locales, y Giasson, por los visitantes, ampliaron la ventaja para sus respectivos equipos, sin embargo, esto no influyó en que Jimbee Cartagena se hiciese con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO