Lemine, de Viña Albali Valdepeñas, controla el balón ante Lucão, de Jimbee Cartagena.
Lemine, de Viña Albali Valdepeñas, controla el balón ante Lucão, de Jimbee Cartagena.
Este miércoles arrancan los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga y los emparejamientos nos han deparado un emocionante Jimbee Cartagena-Viña Albali Valdepeñas. Un partidazo entre dos conjuntos eléctricos y que quieren dar lo mejor de sí en el primer duelo de las eliminatorias. El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá este trepidante encuentro que arrancará a las 21:15 horas y que lo ofrecerá en riguroso directo LaLigaSportsTVPlus para que los amantes del Fútbol Sala puedan disfrutar de todo un espectáculo.
La Jornada 30 de la Liga regular dictaminó sentencia este pasado fin de semana con los cruces definitivos que se van a disputar en el Play Off por el título de Liga. Jimbee Cartagena no pudo superar al Barça y cayó derrotado en su feudo, una derrota que, con las victorias de sus principales competidores por los puestos altos de la tabla, les desplazó hasta la quinta plaza (55 puntos), impidiéndoles así tener bajo la manga el factor cancha para el partido de vuelta. Quien sí lo consiguió fue Viña Albali Valdepeñas, que firmó una remontada espectacular ante Córdoba Patrimonio y adelantó a los cartageneros en la clasificación, asegurándose el cuarto puesto con 56 puntos y, por tanto, disputar el partido de vuelta frente a los rojillos en el Virgen de la Cabeza, que promete ser una caldera.

Los amantes del Fútbol Sala tienen una cita este miércoles 8 de junio con LaLigaSportsTVPlus, que dará en exclusiva el trepidante encuentro entre Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas. El Palacio de los Deportes de Cartagena se vestirá de gala para acoger el primer duelo de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. Tras la derrota ante los culés, el equipo dirigido por Duda quiere resarcirse y demostrar el potencial y la ambición que caracterizan a la plantilla melonera. Ilusión y sacrificio es el lema que reza en los vestuarios cartageneros, que jugarán por segunda vez en su historia el Play Off y en el que tratarán de mejorar su versión del pasado curso, ya que no pasaron de la primera ronda de las eliminatorias. Por su parte, Viña Albali Valdepeñas llega a la cita con la moral reforzada y con una confianza plena en sus posibilidades de avanzar de ronda. La escuadra castellano-manchega participará por tercera vez en su historia en las eliminatorias del Play Off y el plan de David Ramos es, como mínimo, mantener el nivel competitivo de las dos anteriores ediciones en las que llegó a las Semifinales (2021) y a la Final (2020), donde quedó subcampeón al caer derrotado ante el Barça.

Cartageneros y vinateros se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la presente campaña y el balance es de empate a victorias, con una cada uno. En el Virgen de la Cabeza, Viña Albali Valdepeñas ganó 3-1 a los rojillos, mientras que, en el partido de la segunda vuelta, los meloneros le endosaron un 2-0 a los azulones. La rivalidad está asegurada: en los banquillos, la pizarra de Duda contra la de David Ramos; las paradas de Chemi frente a las de Edu; la verticalidad de Lucão frente a la de Lemine; o los goles de Solano compitiendo con Sergio González. Un partidazo en mayúsculas y que emitirán en directo las cámaras de LaLigaSportsTVPlus.