Joaki celebra un gol.
Joaki celebra un gol.
Joaki, nuevo jugador de Unión África Ceutí, repasó la actualidad del equipo caballa en una entrevista concedida al medio El Pueblo de Ceuta antes de iniciar la nueva temporada 2022/23 el próximo 17 de septiembre.

Joaki ha llegado a Unión África Ceutí en este mercado estival procedente de Noia Portus Apostoli donde logró el ascenso del cuadro gallego la pasada campaña. Algo que espera poder repetir con la entidad caballa. Confirmó que “el pasado año surgió la posibilidad de venir al equipo ceutí pero ya tenía la otra oferta, pero este año me he decantado por la del cuadro caballa. La verdad es que estoy muy contento e ilusionado por este proyecto además de poder encontrarme con antiguos compañeros como Manu Orellana o Anuar”.

El jugador mallorquín se considera un jugador “que trabaja bastante y creo que puedo ayudar al equipo en el trabajo ofensivo”. El nuevo fichaje del conjunto ceutí logró el Ascenso el curso anterior y afirmó que este año el objetivo será “repetir el Ascenso. Hay que ser ambiciosos desde el primer día. Me gustan los grandes retos. Intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación, pero siempre teniendo los pies en el suelo para no cometer errores”.

Joaki manifestó la dificultad de la Segunda División del Fútbol Sala nacional. “Ya se dijo que la temporada anterior era muy complicada, pero esta tampoco se va a quedar corta y también será muy difícil. Los equipos se están reforzando muy bien y cada vez hay más equipos que buscan el Ascenso”.