Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
Tras la finalización del partido contra O Parrulo Ferrol, con victoria de 0-3 a favor del equipo gallego, el técnico maño, Jorge Palos, confesaba que un jugador se le había acercado al final del partido y le había dicho: “Si ahora se van todos y nos quedamos nosotros a tirar, no metemos gol tampoco”. Era la forma con la que retrataba la falta de eficacia de un conjunto zaragozano que tuvo ocasiones de todos los colores para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, y para recortar distancias en el segundo, pero que al final se marcha sin anotar y ve cómo se corta la racha positiva: “Es increíble que nos vayamos con cero goles con todo lo que hemos generado”, resumía el joven entrenador de Sala 10 Zaragoza.

Analizando el partido de este sábado, Jorge Palos piensa que su equipo empezó jugando bien, pero les afectó empezar perdiendo tras “una acción aislada”, la del tanto de Yrigoyen para O Parrulo Ferrol. “Nos ha pesado un poquito vernos por detrás”, dice el preparador, recordando que, en las últimas jornadas, solo habían comenzado mal contra Peñíscola FS y se estaban acostumbrando a empezar ganando. “Ellos no generan casi nada en la primera parte y se van con un 0-3. Ha sido un poco injusto”, piensa Palos. “En la segunda, con más alma que otra cosa hemos intentado remontar. Con el cuatro contra cuatro hemos tenido varias ocasiones. Ellos han jugado a lo que querían, jugar balones largos y no arriesgar nada. Hemos sacado el portero-jugador y hemos generado un montón de ocasiones, incluso en transiciones”, explica el técnico, añadiendo que al final “se ha quedado la bola sin entrar”, a pesar de que cuenta “cuatro o cinco” oportunidades muy claras de anotar. Sin ir más lejos, Richi Felipe o Rivera enviaron sendos balones al poste, y entre el portero de O Parrulo e Iván Rumbo sacaron ocasiones desde debajo de los palos.

Aunque trunca una travesía muy positiva de Sala 10 Zaragoza en las últimas semanas, incluyendo la clasificación para la siguiente eliminatoria de Copa S.M. El Rey derrotando a El Pozo Murcia, Palos asegura que está “contento con el trabajo de los jugadores”: “Prefiero perder así que sin proponer”, subraya. Tras inicio dubitativo, Sala 10 Zaragoza alcanzó las posiciones de Play Off de Ascenso, pero ahora se vuelve a caer por su derrota y el triunfo de Unión África Ceutí. “Hemos perdido una buena oportunidad de ponernos ahí arriba”, dice el técnico, que anima a los suyos a seguir progresando en el camino iniciado: ”Al principio parecía todo muy oscuro y hay que valorar donde estamos y seguir trabajando para recuperar esa buena dinámica”, manifestó el joven entrenador.