Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Sala 10 Zaragoza cayó derrotado en el primer partido de las semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División frente a Burela FS, en un encuentro que se decidió en los penaltis y que los maños estuvieron cerca de ganar en dos ocasiones, pero en los instantes finales encajaron y se les escapó el triunfo. Jorge Palos, entrenador de los zaragozanos, habló para LNFS y destacó que “nivel general creo que fue un gran partido”.

Jorge Palos, entrenador de Sala 10 Zaragoza, habló para LNFS.es sobre lo que fue el primer partido de la eliminatoria frente a Burela FS y la importancia del segundo, en el que los suyos deben ganar para forzar el tercer choque y seguir con opciones de ascender.

Respecto al primer partido, “a nivel general creo que fue un gran partido. Tanto la gente que fue a Vista Alegre como la gente que lo vio desde casa coincidían en que habían disfrutado mucho como espectadores del partido. Hablando de nosotros en particular creo que hicimos muchos méritos para poder llevarnos el partido y creo que merecimos mucho más en muchos momentos del encuentro. Estuvimos muy cómodos en momentos en los que es difícil estarlo ante un equipo como Burela FS y creo que conseguimos incomodarlos en situaciones en las que ellos se suelen sentir cómodos y además como locales. Lo único negativo para nosotros fue el resultado obviamente porque no conseguimos llevarnos el punto, pero creo que salimos reforzados del partido. No tuvimos la sensación que sentimos en los partidos de liga contra ellos y espero que a pesar de no llevarnos el punto suponga un punto de inflexión en la eliminatoria y podamos llevarnos el segundo partido para ir allí a pelear por el tercero”.

 Ya pensando en el segundo y decisivo encuentro, destacó que “una de las cosas a mejorar es la reacción del equipo a esos dos goles, sé que es complicado que reaccionen de manera positiva a un empate a falta de cinco segundos tanto en el segundo tiempo como en la prórroga, pero creo que es algo que nos pasó factura. El inicio de la prórroga no fue bueno, estábamos siendo dominados por primera vez en todo el partido por Burela FS y no puede pasar, tenemos que tener una mejor tolerancia ante ese tipo de circunstancias que pueden pasar en los finales de partido. Al principio lo gestionamos bien porque nos pusimos por detrás dos veces a pesar de que estuvimos mucho mejor en el partido que ellos. Lo hemos hablado durante la semana y nos tiene que servir para salir reforzados y saber que es un partido de Play Off y hasta que no suene la bocina hay que estar preparados para todo lo que pueda pasar”.

“Tenemos el plan de lo que queremos hacer”

Para poder hacerse con el triunfo el técnico destaca cuáles serán las claves del enfrentamiento. “Hay una clave muy importante y es que sigamos sintiéndonos cómodos. Tenemos el plan de lo que queremos hacer y es clave que desde el inicio volvamos a sentir esa sensación que tuvimos en la ida. Debemos tener claro que Burela FS va a ajustarnos cosas y a hacer cambios porque saben que sería un plus para ellos llevarse la eliminatoria en el segundo partido y no tener que esperar a un tercero. Si jugamos a nuestro nivel y con el factor añadido de jugar en casa creo que somos capaces de ganar”.

Por último, quiso mandar un mensaje para la afición de cara al viernes. “A la afición en primer lugar que disfruten y en segundo lugar que nos ayuden. Que la gente que venga que lo haga porque de verdad quiere vernos ganar, porque quiera vernos hacer un buen partido y porque quiera que el fútbol sala vuelva otra vez a Zaragoza. Creo que sería una muy buena noticia que no sea el último partido de esta temporada y que sepan que les necesitamos”.