Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
El mensaje del técnico de Sala 10 Zaragoza gira en torno a la capacidad de jugar bajo presión. Tras caer en los penaltis en Burela, el equipo maño igualó la eliminatoria en casa y forzó un tercer partido: “Este equipo ha escuchado toda la semana que jugábamos sin red, que solo nos queda una bala y la gente no sabe que llevamos jugando sin red desde la tercera jornada”, manifestaba Jorge Palos. La solución a la eliminatoria, el martes a las 20:30.

No había margen de error. Sala 10 Zaragoza luchaba contra el resultado adverso de la serie y contra el final cruel del partido en Burela. Rozaron el triunfo en dos ocasiones y se escapó las dos. “La sensación es que nos van a tener que tumbar una vez más. Estamos preparados, hemos bailado en estas situaciones muchos meses y se ha notado. No he visto al equipo nervioso ni preocupado por perder. Nadie ha hecho planes más allá del partido”, aseguraba Jorge Palos.

Para el técnico maño, “ahora la presión la tienen ellos” de cara al tercer partido. “Ahora vamos con confianza. Sabemos que vamos allí y no hemos perdido ninguno de los dos partidos en Play Off. Se ve en la confianza del grupo lo que estamos haciendo. Me espero un partido muy duro pero ya hemos visto que podemos competir de tú a tú allí”, apostilló.

Por último agradeció a la gente el apoyo que les brindó en el Siglo XXI: “Hemos sido afortunados de vivir esto. Pasara lo que pasara lo disfrutábamos. Les hemos prometido que volveremos. El objetivo es ganar el martes para poder volver aquí. No queremos que se acabe la temporada. Estamos disfrutando todos y esa es la clave del equipo ahora mismo”.

Retamar: “En global hemos sido mejores”

El veterano Carlos Retamar habló de la sensación de superioridad en el juego: “En global hemos sido mejores que ellos, al igual que allí lo fuimos, pero el deporte a veces no te premia”. En el partido de este viernes, sí les premió con una victoria que equipara la situación, aunque por un momento aparecieron los fantasmas de la semana pasada: “Estábamos 3-0, sabemos que cuando te meten un gol ellos se vienen arriba, a ti te entran dudas. Hay que ir a Burela a intentar sacar ese punto”, dijo el veterano jugador.