Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Sala 10 Zaragoza se ha quedado sin opciones de ascender pero su técnico, Jorge Palos, se va muy satisfecho con lo que han conseguido sus jugadores en las últimas semanas, ilusionando a la afición y compitiendo hasta el último momento por doblegar a Burela FS. “Nos quedamos con el hambre de saber hasta dónde podíamos haber llegado”, dijo un entrenador optimista de cara al próximo curso.

Jorge Palos arrancó su comparecencia dándole la enhorabuena a Burela FS por acceder a la final por el ascenso: “Somos mejor equipo gracias a competir contra ellos. Son un señor equipo, han quedado segundos y se han llevado esta ventaja de campo con pleno derecho”. El entrenador maño se queda con un poco de “rabia”, principalmente porque se acabe la temporada justo en el mejor momento: “Hace un año bajábamos de Primera División, no teníamos jugadores, no teníamos cuerpo técnico, solo había dudas. Lo vemos como algo muy triste porque se acaba cuando mejor habíamos conectado todos juntos”.

Pero tiene la ambición de que esa “hambre se convierta en ganas para la temporada que viene”. En el global de la eliminatoria, Palos cree que fueron mejores en el primer y en el segundo partido, pero no en el de este miércoles. “Ese primer partido nos hizo madurar. Siempre nos acordaremos de esos penaltis. Hoy han estado ellos muy bien, hemos estado muy incómodos”, manifestó.

“Tenemos muchos mimbres para hacer una buena temporada el año que viene”

Señalaba que llegaron bien físicamente a este tercer partido, que no fue esa la clave de la superioridad de Burela FS: “Nos ha costado un poco más atacar, cuando conectábamos con los pívots no eran situaciones fáciles. Nos ha costado las segundas jugadas, la presión tras pérdida. El primer gol nos hace mucho daño, después nos metemos en partido con el 1-1 y acto seguido nos meten el 2-1. A pesar de que el equipo ha estado fantástico. Me voy tremendamente orgulloso del esfuerzo, de las ganas, de la concentración. No hemos dejado de creer”. De cara al próximo curso, prevé que el bloque va a continuar: “Tenemos muchos mimbres para hacer una buena temporada el año que viene. Vamos a descansar, a desconectar la cabeza y volveremos a intentarlo”.